Puertollano

Mayte Fernández ha anunciado las nuevas competencias de sus concejales

Ana Belén Mazarro al frente de la Policía Local y Ana Muñoz en Bienestar Social, principales cambios en el equipo de Gobierno de Puertollano

Además, Celia Villaverde asumirá Festejos, Víctor Castro incorpora Educación a sus funciones, Carlos Mora sumará Políticas de Empleo y Jesús Caballero trabajará conjuntamente con Carlos García para mejorar la imagen de la ciudad

Javier Rubio

13/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 19:52)

Imprimir

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, ha presentado este miércoles en el Museo Municipal los cambios que realizará en el equipo de Gobierno de cara al nuevo curso político. De entre ellos, destaca que Ana Belén Mazarro deja sus competencias en Servicios Sociales y pasará a ser la primera mujer al frente de la Policía Local, ámbito en torno al cual reina una gran polémica actualmente debido a las protestas de su sindicato por la infructuosa nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. Mazarro también asumirá Cultura y Fernández ha destacado de ella su perfil “maduro, experimentado y su sensibilidad hacia los ciudadanos, motivos por los que encaja en los nuevos planes que queremos para nuestro cuerpo policial”. Además, la alcaldesa ha afirmado que esta concejalía “mantendrá la mano tendida en todo momento”.

Por otro lado, Celia Villaverde inicia una nueva etapa en la Concejalía de Festejos, ampliando también sus redes de mercado a todo el comercio local tras “la magnífica gestión que ha realizado”, tal y como subrayaba Mayte Fernández. De igual forma, Ana Muñoz cambia de registro y cede Cultura, Festejos y Educación para asumir las competencias de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Atención al Ciudadano. Víctor Castro será otro de los componentes del equipo de Gobierno que varíe sus funciones ya que aunque seguirá al frente de la Concejalía de Juventud e Infancia, también asumirá Eduación “por su perfil polifacético”.

Por lo demás, Lidia Molina se mantiene al frente de Administración Interna, Hacienda y Personal aunque también desarrollará administrativamente la Ley de Transparencia. Carlos Mora continúa como concejal de Promoción Interna, sumando también Políticas de Empleo, Patrimonio y Contratación, mientras que Carlos García seguirá en Medio Ambiente y Jardines colaborando con Jesús Caballero, concejal de Deportes, en la confección de un plan de imagen para la ciudad “por su sensibilidad y sentido de la estética”. Ambos trabajarán en limpieza, obras y mejora general del estado de Puertollano.

Por último, Miguel Peña y Gloria Mohedano no ven alteradas sus funciones y mantendrán concejalías y competencias.

Ejes centrales de la acción de Gobierno

La alcaldesa de Puertollano también ha expuesto cuáles serán los ejes centrales de la acción de Gobierno de cara a los dos años que restan de legislatura. El primero consistirá en el desarrollo del programa electoral, dentro del cual “el 80% de las medidas se han cumplido o atraviesan una fase de desarrollo, aunque hay que finalizarlas”, aseguraba Fernández. También se ha referido a la mejora obligatoria de la calidad de los servicios básicos la imagen de la ciudad, la administración y la relación con la ciudadanía.

En cuanto a promoción económica, Mayte Fernández promete más esfuerzos “ya que se trata de un aspecto clave, desde el comercio local hasta la pequeña y mediana empresa, pasando por hostelería y búsqueda de inversiones”.

La políticas para los más vulnerables, de integración, empleo e igualdad, “seguirán siendo una de las banderas de la acción de Gobierno” según la alcaldesa ya que “mucha gente sigue sufriendo la crisis”.

Por último, el equipo de Gobierno incidirá en la dinamización de la ciudad mediante la convivencia, la cultura, el ocio y el tiempo libre. El objetivo, según Fernández, es que Puertollano “sea una ciudad cómoda, moderna y atractiva para vivir”.