Cultura

Se estrena el viernes día 15

“Alibi.com Agencia de engaños”, escrita, dirigida e interpretada por Philippe Lacheau

Divertida comedia francesa

José Belló Aliaga

13/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 19:55)

Imprimir

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 15, la película “Alibi.com Agencia de engaños”, escrita, dirigida e interpretada por Philippe Lacheau, una divertida comedia francesa.

Sinopsis

Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes.

El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes.

La película

Sobre “Alibi.com Agencia de engaños”, afirma su director, guionista e interprete: “La idea surgió hacia 2009, en el mismo momento de la película “Se nos fue de las manos”. Tuve la idea de las dos películas al mismo tiempo, las propuse y se hizo primero la otra. A continuación, surgió la posibilidad de grabar la segunda parte, pero mantuvimos en mente la idea de Alibi.com, que me parecía genial”.

“Vi una noticia en la televisión acerca de estas empresas que ofrecen coartadas. Realmente existen, lo que es una locura si piensas en ello. “Le ayudamos a engañar a su pareja o a sus amigos y familiares”, es inmoral y políticamente incorrecto, pero era una gran idea para una comedia. La actividad de estas empresas afecta a una gran cantidad de apartados, pero para permanecer dentro de la ley, no pueden intervenir en el mundo laboral, tratar con menores de edad o proporcionar identidades falsas”.

“En el reportaje, había un ejemplo de una mujer que hacía creer a su marido que iba a tomar clases de repostería. Mientras pasaba el tiempo con su amante, la compañía fabricaba coartadas y conseguía pasteles que ella recogía antes de volver a casa. Tratamos de ir tan lejos como fuera posible, de imaginar las cosas más increíbles, pero la realidad superaba a la ficción. Mirando en estos sitios descubrimos, entre otros, a un hombre que hizo creer a su novia que estaba en custodia policial”.

Ficha técnica

Director: Philippe Lacheau

Guion: Phillippe Lacheau; Julen Arruti; Pierre Dudan

Reparto: Phillippe Lacheau; Julien Arruti; Elodie Fontan; Tarek Boudali; Nathalie Baye; Didier Bourdon: Nawel Madani

Productor: Alexandra Fechner

Productor Ejecutivo: Franck Milcent

Dirección de Producción: Carole Bonamy

Director de Fotografía: Dominique Colin

Montaje: Samuel Teisseire

Diseño de Vestuario: Éve-Marie Arnault

Montador: Olivier Michaut-Alchourroun

Producción Delegada: Fechner Films

Una co-producción de: Fechner Films, Studiocanal; Tf1 Droit Audiovisuels; TF1 Films Production; CN5 Productions

Formato: DCP-Color-1.85

País: Francia

Género: Comedia

Año: 2017

Duración: 90 minutos

Distribuidora: Vértigo Films

Estreno en España: 15 de septiembre de 2017

José Belló Aliaga