Puertollano

Derrotaba al Alba Berlin por 85-73

El Herbalife de Luis Casimiro repite victoria en el Ciudad de Puertollano

Ficha técnica

Herbalife Gran Canaria (85): Albert Oliver (13), Marcus Eriksson (13), Pablo Aguilar (6), Javier López (-), Gal Mekel (7), DJ Seeley (7), Ondrej Balvin (4), Eulis Báez (-), Anzejs Pasecniks (13), Xavi Rabaseda (7), Shaquielle Mckisic (7), Oriol Pauli (4), Luke Fischer (4).

Alba Berlín (73): Joshiko Saibou (6), Peyton Siva (3) ,Bennet Hundt (13), Tim Schneider (7), Akeem Vargas (9), Kresimir Nikic (2), Spenser Butterfield (9), Hendrik Dresehr (3), Denis Ckiffort (12), Luke Sigma (7), Stefan Peno (2).

Ábitro: Emilio Pérez Pizarro, Martin Caballero y Andrés Fernández.

Incidencias: Segundo Trofeo Ciudad de Puertollano Luis Casimiro, disputado en el pabellón Antonio Rivilla ante unos 1.300 espectadores.

La Comarca

13/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 19:57)

Imprimir

El Herbalife Gran Canaria vencía 85-73 al Alba Berlín y se adjudicaba el segundo Trofeo Luis Casimiro 'Ciudad de Puertollano' revalidando así el título de campeón que ya consiguió el pasado año ante el Estudiantes Movistar.

El pabellón Antonio Rivilla de Puertollano acogía esta gran fiesta del baloncesto internacional en la que se medían las estrategias de dos de los mejores entrenadores del momento, Luis Casimiro, que jugaba en casa, y Aito García Reneses al que el de Puertollano sucedió al frente del equipo gran canario.

A destacar la perfecta organización realizada por el Basket Atlético Puertollano y el Patronato de Deportes del ayuntamiento de la localidad.

Arrancaba el Herbalife Gran Canaria una exigente gira por la península ibérica enfrentándose al remozado Alba Berlín, el nuevo proyecto liderado por Aito García Reneses que está dando sus primeros pasos. Los germanos, de hecho, se midieron la pasada semana a Unicaja y Real Madrid, encajando dos duras derrotas.

Con su fichaje anotador Spencer Butterfield incorporado al equipo, los berlineses mostraron una muy buena cara en el arranque de partido, tomando la delantera. Los isleños, que salieron con Luke Fischer en pista haciendo su debut, fueron a remolque en todo momento, finalizando el primer cuarto con una desventaja de cinco puntos (21-26).

El equipo bávaro mantenía su colchón de puntos gracias a una buena intensidad defensiva que asfixiaba a los grancanarios. La diferencia alcanzó los nueve puntos, pero un parcial de 5-0 reenganchaba a los amarillos. Mekel, recién llegado del Eurobasket, hacía su debut y no tardaba nada en estrenar su casillero de puntos con un triple. Al descanso, Alba Berlín mandaba por cuatro puntos (37-41).

Tras la reanudación el Herbalife Gran Canaria salió más enchufado que su rival, y Albert Oliver protagonizó un gran espectáculo sobre la pista. El base catalán hizo 8 puntos y 3 asistencias en apenas cuatro minutos, disparando a los suyos. La remontada se consumó y Alba Berlín intentó mantenerse en el encuentro, pero antes del último cuarto la ventaja grancanaria era ya de nueve puntos (66-57).

Los de Luis Casimiro siguieron dominando el acto final para sumar un buen triunfo por 85-73. Albert Oliver, con 13 puntos y 6 asistencias, fue el más destacado, mientras que Eriksson mostró su calidad anotadora yéndose a los 13 puntos. Pablo Aguilar, omnipresente con 6 tantos y 6 rebotes.

Al final del partido, Luis Casimiro recibió el homenaje de la afición puertollanense, encabezada por la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, junto con el director provincial de educación, cultura y deportes, Francisco José Navarro; el diputado regional, Miguel Angel González, y los ediles municipales Jesús Caballero y Víctor Castro, entre otros.

Fuente-Fotos: cbgrancanaria.net