Puertollano

Crónica de la XL Media Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava del 10 de septiembre

La élite del CD Pozo Norte de Puertollano en la Media Maratón Ciudad Real-Torralba

La próxima cita tendrá lugar el 24 de septiembre en Puertollano, en la XV Media Maratón Ciudad de Puertollano

La Comarca

12/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 21:30)

Imprimir

El pasado domingo, 10 de septiembre, tenía lugar la XL Media Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava, una prueba que terminaron un total de 481 atletas y que estuvo marcada por una leve modificación en el circuito (se quitaron kilómetros de la zona de la universidad y se ampliaron en las calles de Torralba) y una climatología fresca, lo cual ayudó a los atletas a sobrellevar con más alegría esos 21 kilómetros que discurren por carretera desde Ciudad Real a Torralba.

El CD Pozo Norte participó con 16 de sus mejores atletas, que finalizaron la media maratón con excelentes tiempos y demostraron así el gran nivel que existe en el club.

En categoría masculina, Pedro Mora batió todos los récords consiguiendo una increíble marca de 1h21’, a un ritmo constante de carrera a 3’51’’, sin duda, un gran mérito para un atleta que atraviesa por una de sus mejores etapas. Muy de cerca le seguían Miguel Ángel Salas (1h22’) y Javier Crespo (1h23’’), que pasaban la línea de meta en segundo y tercer lugar respectivamente.

Completar una media maratón representa una gran prueba de esfuerzo y superación, y prueba de ello dieron Carlos García-Baltasar (1h37’), Eugenio A. González Serena (1h37’) y Antonio Morcillo (1h401), que se estrenaba en esta distancia finalizando con unos resultados magníficos.

En categoría femenina, Mª Victoria García-Vaquero se clasificó primera de su categoría con 1h31’. Marisol Gijón (1h36’), también primera de su categoría, aprovecha estas pruebas de 21K como entrenamientos de cara a su próxima maratón de Valencia, en la que también participará Mª Dolores Mora, que completó la prueba de Torralba en 1h52’.

La próxima cita para los atletas del CD Pozo Norte es en su pueblo: la XV Media Maratón Ciudad de Puertollano el 24 de septiembre a las 10:00 horas de la mañana.