Deportes

Capitaneará al equipo para la nueva temporada 2017/2018 en Primera Territorial

Javier González Madrid, nuevo entrenador del Balonmano Atlético Puertollano

Criado en las categorías inferiores de Marianistas en Ciudad Real, cuenta con amplia experiencia a sus espaldas como jugador y entrenador

La Comarca

12/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 21:30)

Imprimir

Javier González Madrid (Ciudad Real, 20/05/1976), es el nuevo entrenador del Balonmano Atlético Puertollano, según ha hecho público el club puertollanense este martes. Estamos ante un entrenador polivalente, criado en las categorías inferiores del colegio Nuestra Señora del Prado - Marianistas, donde comenzó sus estudios.

Cuenta con una larga experiencia desde los banquillos, entrenando en su primera etapa a las categorías base de Marianistas, y consiguiendo alcanzar con algunas generaciones la competición en campeonatos de España. Con el paso de los años, llegó a entrenar a equipos de categoría senior, entre los que destacan el Balonmano Bolaños y el BM Puertollano Industrial Femenino, club al que pertenecía la conocida y siempre recordada Graci Sanz.

Trayectoria como jugador

A pesar de su gran trayectoria como entrenador, Javier González Madrid también cuenta con una extendida carrera como jugador. Fue portero en las categorías inferiores del colegio Marianistas, y más tarde, en su etapa senior, jugó en equipos como el BM Ciudad Real, en categoría Segunda Nacional, llegando a hacer pretemporadas con el equipo Absoluto de la capital.

También jugó como senior dos temporadas en el Balonmano Puertollano, en Segunda Nacional, aunque regresó al BM Ciudad Real para jugar en Primera Nacional, para volver al poco tiempo a la ciudad industrial, pero ya en la categoría de Primera Nacional. Finalmente hizo las funciones como entrenador y jugador en el BM Miguelturra, que militaba en la Segunda Nacional.

“Un entrenador muy conocido y querido”

Según informan desde el Balonmano Atlético Puertollano, Javier González Madrid es un entrenador “muy conocido y querido por nosotros”, ya que en anteriores etapas del club formaba parte del cuerpo técnico. En estos momentos se abre una “nueva e ilusionante” etapa para este hombre engrasando la maquinaria de los jugadores que esta temporada competirán en categoría Primera Territorial, y desde el club “confiamos plenamente en su trabajo para este proyecto que acaba de empezar”.

Un gran reto para Javier González

Para Javier González dirigir al Balonmano Atlético Puertollano supone “un gran reto” y “un desafío”, atendiendo a que hace más de tres años que no ejerce como entrenador. Por ello ha querido agradecer al equipo directivo del club “la confianza que han depositado en mí para llevar este equipo”.

En cuanto a la plantilla a la que se enfrenta, el nuevo entrenador ha destacado la juventud de los jugadores así como “las ganas que están demostrando esta pretemporada”, apuntando que además “el equipo está compensado en todas las líneas”. Motivos en definitiva más que suficientes para Javier González para esperar de ellos “capacidad para competir ante cualquier equipo” y poder terminar la liga “en la mejor posición posible”.

Adjuntos

Javier González - Un gran reto para mí:

Javier González - Juventud y ganas de la plantilla:

Javier González - Terminar la liga en la mejor posición posible: