Puertollano

En un comunicado de prensa

El PP de Puertollano sobre la inauguración de Clamber: “A la tercera va la vencida”

Lamentan que Page no haya mencionado en su visita el plan especial para Puertollano como zona prioritaria, la llegada de Aurinka y de las empresas relacionadas con proyectos renovables, o la construcción del nuevo hospital

La Comarca

11/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 19:35)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano ha emitido un comunicado de prensa con el título “a la tercera va la vencida” relacionado con la inauguración de la planta de la biorefinería Clamber, que tenía lugar en la mañana de este lunes y a la que asistía el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page.

En este caso afirman, que a pesar de haber anunciado dicha inauguración para el otoño del pasado año y posteriormente para abril de 2017, “hemos tenido que esperar hasta mediados de septiembre para obtener la foto”.

Asimismo, le recuerdan al presidente que Clamber fue obra de una apuesta de Cospedal y de un gobierno del Partido Popular, y le piden “que no se apropie de méritos ajenos y no venga a Puertollano a tomarnos el pelo”. No obstante, le recriminan que acuda “con las manos vacías de inversiones y sin una iniciativa propia para nuestra ciudad”.

Finalmente, lamentan que no haya mencionado en su visita el plan especial para Puertollano como zona prioritaria, la llegada de Aurinka y de las empresas relacionadas con proyectos renovables, o la construcción del nuevo hospital.

Comunicado de prensa completo: "A la tercera va la vencida"

El Presidente Page finalmente ha venido a Puertollano a inaugurar la planta de la biorefinería Clamber. Inauguración que se anunció por primera vez en otoño del año pasado; posteriormente, el portavoz del gobierno regional dijo que sería en abril y finalmente hemos tenido que esperar hasta mediados de septiembre para obtener la foto.

Y de nuevo el presidente Page, esta vez en el discurso de inauguración, sigue sin reconocer que si el proyecto Clamber está en Puertollano, fue por una apuesta de Cospedal y de un gobierno del Partido Popular.

Y de nuevo llega a Puertollano, con las manos vacías de inversiones y sin una iniciativa propia para nuestra ciudad, a expensas de parasitar lo que otro ha hecho.

¿Dónde está el plan especial para Puertollano, como zona prioritaria encaminada a fomentar la actividad económica y la creación de empleo? y ¿Donde está su consignación en los últimos presupuestos? Pues de esto, nada ha hablado, porque nada hay.

¿Y qué hay de los cientos de puestos, que nos auguraba el Sr. Presidente Page, como los que iba a crear Aurinka?, esa que nos decía en mayo del año pasado, la Alcaldesa, que el Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno regional están en todo momento "acompañando el proceso" y "al lado de la empresa". ¿Y ahora me pueden decir dónde están? Pues de esto, nada ha hablado.

Aunque eso sí, el Sr. Page volvía a aprovechar su discurso y su paso por nuestra ciudad, para esta vez vendernos 150 puestos de trabajo, relacionados esta vez con la biomasa, para noviembre o diciembre.

¿Y qué hay de todas esas empresas relacionadas con proyectos renovables, que según el gobierno regional se peleaban por venir a Puertollano, para utilizar la capacidad de evacuación de Elcogas?, esas que iban a dejar una cantidad cercana a los 220 millones de euros. Pues de esto, nada ha hablado, y nada más se supo.

¿Y del nuevo hospital?, pues sí de eso si ha hablado hoy, poco, pero se ha acordado y del que ha dicho: "que se va a hacer a su ritmo, porque estas cosas tardan". Pues si va hacer al ritmo, en que hace las cosas el gobierno que encabeza el Sr. García Page, largo nos lo porfía.

Así que Sr. Page, por favor, no se apropie de méritos ajenos y no venga a Puertollano a tomarnos el pelo.

Fdo. Grupo Municipal Popular