Puertollano

Ha anunciado 150 nuevo puestos de trabajo para la ciudad gracias al proyecto de Ence

García Page: “No toleraremos cambios en la A-43 a su paso por Puertollano”

El presidente regional asegura que la autovía "será el eje sobre el que pivotará el futuro de la localidad a largo plazo"

Javier Rubio

11/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 19:35)

Imprimir

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha anunciado este lunes durante la inauguración de la Planta Clamber de Puertollano que no tolerará "cambios en la A-43 a su paso por la localidad. Según García-Page, la autovía que vincula con el Atlántico “tiene que ayudar al desarrollo de la economía de la parte sur de la provincia de Ciudad Real y pediremos que se haga cuanto antes”.

El presidente del Gobierno regional ha exigido “que no se utilice el debate técnico sobre el trayecto de la autovía para demorar un asunto, que tiene que empezar ya a gestionarse”, y ha subrayado que la A-43 “será el eje sobre el que pivotará el futuro de Puertollano a largo plazo, por lo que hay que acertar en el diseño para que estas infraestructuras dejen riqueza a su paso”.

García-Page ha reclamado al Ministerio de Fomento que se ejecute “lo pactado” y que “no se use un debate técnico” que podría provocar que este proyecto estratégico desde el punto de vista de las comunicaciones “se pierda en el sueño de los justos”.

En este sentido García Page ha anticipado que en breve plazo se darán importantes avances en el primer tramo de la futura autovía Toledo-Ciudad Real.

150 puestos de trabajo con el proyecto de Ence

Emiliano García-Page ha afirmado que en el mes de noviembre o diciembre se anunciará el proyecto en relación con la biomasa que llevará a cabo la empresa Ence y que “generará en torno a los 150 puestos de empleo en Puertollano”.

Nuevo hospital

García-Page ha aprovechado también su presencia en la ciudad industrial para señalar que la Sanidad “es una prioridad del Gobierno regional” y por ello “Puertollano tendrá un hospital nuevo, a su ritmo ya que estas cosas tardan, pero se va a hacer”. El presidente autonómico destacaba además que dicho hospital contará con una unidad de oncología "con el fin de evitar los desplazamientos a Ciudad Real”. Un proyecto sanitario que cuenta con el respaldo de los proyectos presupuestarios autonómicos de 2017 y 2018.