Puertollano

"Page no ha puesto ni un solo euro"

Martín-Toledano recuerda a Page que el proyecto Clamber para Puertollano fue una apuesta de Cospedal y que él "solo ha venido a ponerse la medalla"

Lamenta que venga a Puertollano a inaugurar un proyecto "ideado, peleado y conseguido por Cospedal", que no traiga ninguna iniciativa propia para revitalizar la comarca y que, además, se haya olvidado del plan especial y de la construcción del nuevo hospital

Denuncia que muchos alumnos de la provincia no podrán iniciar al curso en su mismo colegio porque Page ha decidido cerrarlos. Este es el caso de los alumnos del Ciudad Jardín (Ciudad Real), del Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes o de la EFA la Serna, de Bolaños, cuyo concierto ha finalizado

La Comarca

11/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 21:34)

Imprimir

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha recordado a Page que el proyecto Clamber fue una apuesta de Cospedal y que él "solo ha venido a ponerse la medalla" porque no ha puesto ni un solo céntimo.

En rueda de prensa, ha recordado que el proyecto fue ideado, peleado y conseguido por Cospedal en una clara apuesta por el desarrollo de la comarca y la creación de empleo. Además, ha aclarado que el proyecto está financiado al 80% con fondos Feder y que cuenta con la supervisión del Ministerio de Economía del Gobierno de Rajoy, que colaboró activamente con el Gobierno de Cospedal para que el proyecto fuera aprobado y para que se pudieran conseguir los fondos.

En este sentido, ha lamentado que Page haya visitado Puertollano para atribuirse los méritos del Gobierno de Cospedal -como ya lo hizo la semana pasada con el colegio de Manzanares- que no haya traído iniciativas propias y que, además, se haya olvidado de sus propios compromisos, como el del plan especial para la comarca o el del nuevo hospital.

Page, en su opinión, "vuelve a traicionar" a la provincia de Ciudad Real, la más castigada en los presupuestos que acaba de aprobar con Podemos.

Al hilo de esta cuestión, ha vuelto a pedir el cese de García Molina y de la nueva consejera de Podemos por su apoyo al referéndum ilegal de Cataluña. Considera que Page ha demostrado su hipocresía al ofrecer su apoyo a Mariano Rajoy mientras mantiene en su Gobierno a personas que han pedido públicamente que se celebre el referéndum ilegal. En su opinión, en estos momentos, "todos los representantes públicos debemos tener altura de miras" y ha recordado a Page que "no todo vale para estar en el poder, que no se puede jugar con la unidad de España, con la Soberanía Nacional y con la igualdad de todos los españoles, ni formar un Gobierno con los que son capaces de saltarse la Constitución y romper las reglas del juego democrático".

En cuanto al referéndum, ha querido dejar claro que Mariano Rajoy garantiza que no se va a celebrar, que nunca habrá independencia, que las sentencias se aplicarán y que las personas que están cometiendo delitos de secesión serán procesadas.

Inicio del curso

Martín-toledano también se ha referido al inicio del curso escolar y ha lamentado que muchos alumnos de la provincia no puedan comenzar las clases en su mismo colegio porque Page ha decidido cerrarlos, y ha recorado el caso de los alumnos del Ciudad Jardín (Ciudad Real), del Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes o de la EFA la Serna, de Bolaños, cuyo concierto ha finalizado.

El diputado nacional ha lamentado que Page esté atacando la educación concertada, a instancias de sus socios de Podemos, y que su mala gestión esté provocando que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades autónomas con más repetidores y que tenga una tasa de abandono escolar temprano del 23 por ciento, situándose así 4,5 puntos por encima de la media del conjunto nacional.

Además, José Alberto Martín-Toledano ha denunciado la impsovisación del Gobierno de Page en el inicio del curso y la precariedad del profesorado.

Adjuntos

Martín-Toledano - 1:

Martín-Toledano - 2: