Provincia

Organizada por la entidad sin ánimo de lucro Quixote Maratón

La diputada Montserrat Castro, en la V Carrera de la Mujer de Ciudad Real

El color morado tomó la Plaza Mayor de la capital gracias a las camisetas reivindicativas que vistieron menores, hombres y mujeres indistintamente

La Comarca

11/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 21:35)

Imprimir

La diputada provincial Montserrat Castro ha participado en la V Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo en Ciudad Real con el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de luchar por la equidad y por la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.

El color morado tomó la Plaza Mayor de la capital gracias a las camisetas reivindicativas que vistieron menores, hombres y mujeres indistintamente, aunque la presencia de estas últimas fue, como viene siendo habitual, más notoria.

Antes del inicio del recorrido, que consistió en un circuito urbano de cuatro kilómetros por las calles más céntricas de Ciudad Real, Montserrat Castro puso de manifiesto el apoyo constante que presta la institución provincial al colectivo de mujeres. Y remarcó que la Diputación siempre está presente cuando se trata de promover políticas de igualdad de oportunidades. Mencionó, asimismo, la labor que realiza la asociación Opañel, que trabaja contra la violencia de género.

Unos 600 participantes pusieron la nota de color y de reivindicación serena y festiva, por lo que la prueba, que se desarrolla con el objetivo de profundizar en la concienciación a través del deporte, resultó un nuevo éxito para la organización, que ha corrido a cargo, un año más, de la entidad sin ánimo de lucro Quixote Maratón.