Puertollano

Trofeo como campeón en Segunda División Territorial

Premio al Balonmano de Puertollano

Toda una inyección de moral momentos previos al comienzo de la nueva temporada, y un “orgullo” tanto para directivos como jugadores, que intentarán repetir otra vez la hazaña, pero esta vez un escalón más arriba, en la categoría Primera Territorial

La Comarca

09/09/2017

(Última actualización: 10/09/2017 11:16)

Imprimir

Inyección de moral para el Club Balonmano Atlético Puertollano, momentos previos al comienzo de la nueva temporada, al recoger el pasado viernes, 8 de septiembre, el trofeo que les acredita como campeones en la categoría Segunda División Territorial Masculina en la temporada 2016/2017, aunque bajo su antigua denominación Balonmano ‘Ciudad de Puertollano’.

Un acontecimiento importante tanto para el equipo directivo como para los jugadores que se celebró en el Teatro Municipal de Mora (Toledo), a lo largo de la XV Gala del Día del Balonmano de Castilla-La Mancha. En este caso y por parte del Balonmano Atlético Puertollano, en representación de todo el equipo, asistieron Emilio Jiménez Flores, presidente del club, junto a uno de los vocales, José Antonio Bautista Hernández.

En declaraciones del recién estrenado presidente, recoger este trofeo es “todo un orgullo” para el club que capitanea, pero no se olvida de mencionar a la antigua directiva, en particular a Emilio Mozos y Luis Mozos, así como a los jugadores que conformaban el entonces Balonmano ‘Ciudad de Puertollano’ (ahora Balonmano Atlético Puertollano) aludiendo que “sin su esfuerzo y su compromiso no se hubiera podido conseguir este ascenso”.

“Todas las ganas, mucha ilusión y más esfuerzo que nunca”

El Balonmano Atlético Puertollano peleará en una categoría mucho más dura al quedar campeones en la Segunda División Territorial Masculina en la temporada 2016/2017, no obstante no se amedrentan y comenzarán con “todas las ganas, mucha ilusión y más esfuerzo que nunca” la temporada que arranca en casa frente al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, el próximo 23 de septiembre a las 20 horas en el Pabellón Santiago Cañizares. Y todo con el fin de repetir la hazaña, y quedar campeones en la nueva categoría que militan, Primera Territorial, aunque tienen los pies en el suelo y afirman que “los equipos son más fuertes y muchos de ellos han bajado de la Primera Nacional, por lo que el esfuerzo debe ser mayor”.

Y para ello nada mejor que tener una “plantilla de dieciocho jugadores preparada, y ante todo comprometida con el proyecto”, afirmaba Jiménez Flores, manteniendo la práctica totalidad de los jugadores de la pasada temporada que consiguieron el ascenso y alguna incorporación nueva que ya conocía las filas del balonmano en Puertollano. Todo ello dirigido por un entrenador, del cual aún no se quiere desvelar su nombre y que será presentado en los próximos días, que ya trabaja a todo gas para poner a punto la maquinaria de este deporte en Puertollano, y que se caracteriza ante todo por ser “muy buen profesional y una excelente persona”.

Fusión con el Atlético Puertollano

Por otro lado, Jiménez Flores quería recordar la fusión del balonmano con la familia del Atlético Puertollano, sin la cual “quizá no hubiéramos podido sacar el equipo adelante”, motivo por el que quiere darles las gracias como presidente en nombre de toda la junta directiva “por habernos acogido en su familia”.

En definitiva, esta unificación “ha sido toda una oportunidad” para el balonmano y tiene muchas ventajas, principalmente la ayuda económica en desplazamientos, gastos de fichas y equipaciones, pero ante todo servirá para “dar un empujón” a un deporte que todavía es minoritario en la ciudad industrial.

Finalmente, el cabeza de dirección quería hacer un llamamiento a la ciudadanía para que conozca de primera mano este “apasionante” deporte, pidiéndoles que arropen al equipo en su estreno de temporada y que acudan a los partidos del Balonmano Atlético Puertollano, porque sin duda “no van a salir defraudados y repetirán en las gradas del Santiago Cañizares”.

Adjuntos

Emilio Jiménez Flores - Orgullo recoger este premio:

Emilio Jiménez Flores - Ilusión y ganas: