Puertollano

Dirigido a personas que trabajan o que tienen intención de hacerlo

El IES Fray Andrés abre el plazo de matrícula para cursar el bachillerato nocturno

Es necesario tener 18 años, cumplirlos en 2017 o bien tener 17 años si se presenta contrato de trabajo

La Comarca

05/09/2017

(Última actualización: 07/09/2017 08:58)

Imprimir

Con el inicio del nuevo curso escolar, el IES Fray Andrés anunciaba que se ha abierto el plazo de matrícula para los alumnos que quieran cursar bachillerato en régimen nocturno. Para poder matricularse es necesario tener 18 años, cumplirlos en 2017, o bien tener 17 años si se presenta contrato de trabajo.

Estos estudios están especialmente dirigidos a personas que trabajan o tengan intención de hacerlo ya que las materias están distribuidas de tal manera que les resulte más fácil y cómodo obtener el título de bachillerato. También es una excelente oportunidad para que aquellos alumnos que en su momento abandonaron el bachillerato puedan retomarlo, pues se les guardan las notas de todas las asignaturas aprobadas en su momento.

Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior

Además, en el mes de septiembre se ha abierto el plazo para solicitar plaza para el curso preparatorio de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

El único requisito para matricularse en este curso es tener 18 años cumplidos, y no es necesario ni tan siquiera tener la ESO, por lo que este curso se convierte en la vía más rápida para poder acceder a los módulos de grado superior.