Puertollano

Mayte Fernández repasó los temas de actualidad de la localidad

La alcaldesa de Puertollano considera que la posible moción de censura "es una medida dura y desmedida que no me quita el sueño”

Afirma que hay que sacar a los concejales "de la zona de confort" y "motivarlos" con algunos cambios en el equipo de Gobierno

Pide a la SPL que se una a la solución planteada por Ayuntamiento y sindicatos ya que es “la única y última que va a haber”

La Comarca

05/09/2017

(Última actualización: 07/09/2017 10:57)

Imprimir

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, se ha referido este martes a la moción de censura que los grupos municipales de la oposición se plantean llevar a cabo. Fernández ha señalado que considera esta medida “dura y desmedida” y asegura que se seguirá centrando en “la responsabilidad de lo cotidiano, del día a día, en buscar iniciativas para Puertollano, que es lo que me quita la mayor parte de mi tiempo”.

En una entrevista concedida a Juan Manuel Romero en Cope Puertollano, la alcaldesa subrayaba que esta posible moción de censura no le quita el sueño pero que sí le ha hecho “recapacitar y pensar en muchas cosas”. Eso sí, en ningún momento ha barajado la posibilidad de echarse a un lado “ya que hay que respetar el voto de los ciudadanos”, asegura.

Aun así, Mayte Fernández recordaba que tiene su vida profesional “garantizada”, por lo que como alcaldesa mira “por los demás, sin ambiciones que me descoloquen de mi verdadero interés que es el compromiso con el pueblo”.

Cambios en el equipo de Gobierno

La alcaldesa de Puertollano señalaba que está estudiando “repartir las delegaciones de los componentes del equipo Gobierno, pero no debido a la posible moción de censura sino porque hemos llegado al ecuador del mandato y hay que sacar de la zona de confort a algunos concejales, hay que revolucionarlos y motivarlos”. Fernández señalaba que su equipo “es polifacético” y que intenta “extraer todo lo provechoso que hay en él”.

Conflicto con el Sindicato de la Policía Local

En lo relativo al conflicto que mantiene el equipo de Gobierno con el Sindicato de la Policía Local (SPL), Mayte Fernández recordaba que ella es la única que pone “soluciones encima de la mesa” y subrayaba que cuenta “con el respaldo del 80% de los sindicatos”. Según la alcaldesa, “la RPT era inviable, por lo que pido sentido común al SPL y que se una a la solución que ha encontrado el Ayuntamiento ya que es la única y última que va a haber”.

Esa solución “mantendrá el criterio con el que se diseñó la posible modificación de la RPT a la hora de decretar el reparto de la productividad”, aseguraba, aunque esta productividad “no es obligatoria y el funcionario elegirá libremente si quiere formar parte de ella”.

La llegada de empresas a Puertollano

En lo que se refiere a la posible llegada de empresas a Puertollano, Mayte Fernández no quiso dar fechas ni nombres pero recalcaba que su equipo de Gobierno “trabaja para ello, buscando localización, suelo adecuado y esforzándose a diario, lo cual va a dar sus frutos”.