Puertollano

Una decena de jóvenes han formado parte de la Escuela

Los primeros cortometrajes nacen de la Escuela de Cine de la Concejalía de Juventud de Puertollano

Ha cerrado el telón con la entrega de su certificado de profesionalización por el concejal de juventud y su director

La Comarca

05/09/2017

(Última actualización: 07/09/2017 10:58)

Imprimir

Una decena de jóvenes promesas de la cinematografía se han formado en los últimos seis meses en la Escuela de Cine de la Concejalía de Juventud.

Una Escuela que ha cerrado el telón con la entrega de su certificado de profesionalización por el concejal de juventud, Víctor Castro, y su director, Miguel Angel Carrión, de la Asociación Cultural Macroproducciones.

Primeros cortos

Los resultados ya están a la vista en montajes como “Des-ilusión”, que nos hace reflexionar que “una cosa es no es esperar nada y otra vivir sin sueños y metas”, y también en el cortometraje de Amanda Peña que ha titulado con “Tres personajes y un maletín”, y que ya se puede visualizar en las redes sociales.

Una formación cinematográfica que ha permitido que los participantes conozcan a fondo todos los entresijos relacionados con este mundo, como la elaboración de guión, interpretación, fotografía, iluminación, set de rodaje, maquillaje, efectos especiales y cine digital.

Una oportunidad laboral

El concejal de juventud, Víctor Castro, explicó que esta iniciativa no solo pretende que los jóvenes tengan un conocimiento genérico de todo lo que gira alrededor del cine, sino que también sea una puerta abierta al empleo para los participantes que quieran buscar una oportunidad laboral en esta industria.

El Ayuntamiento de Puertollano para esta actividad ha aportado 1.080 euros, mientras que la Asociación Macroproducciones ha cedido el material necesario, como cámaras, focos, fondos, maquillaje, etc.