Región

Recuerda que el PP presentó una enmienda presupuestaria para abrir el centro de mayores de Toledo

Tirado: Page y Podemos se gastan 600.000 euros más en asesores y, en cambio, se niegan a abrir el Hospitalito del Rey

El secretario general del PP-CLM destaca que el PP ha presentado enmiendas a los presupuestos para ayudar a los niños con cáncer y a los dependientes, pero el PSOE y Podemos lo rechazaron

La Comarca

05/09/2017

(Última actualización: 07/09/2017 10:57)

Imprimir

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha criticado que Page y Podemos han hecho una modificación presupuestaria de más de 600.000 euros para colocar más asesores en su Gobierno mientras que se niegan a invertir 300.000 euros en la apertura del centro de mayores del Hospitalito del Rey de Toledo.

“Nadie puede entender esto; se trata de una cuestión de voluntad política”, ha asegurado Tirado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha recordado que el PP presentó una enmienda a los presupuestos para abrir el Hospitalito del Rey este año a través de una inversión de 300.000 euros.

Asimismo, Tirado ha recordado que Page y Podemos rechazaron dos enmiendas por un importe de 560.000 euros presentadas por el PP a los presupuestos de 2017, para beneficiar a los niños con cáncer y a sus familias y ayudar a los niños dependientes.

En este punto, ha indicado que la primera de estas enmiendas buscaba cubrir todos aquellos medicamentos o utensilios que necesitan estos enfermos en sus tratamientos médicos y que no cubre la Seguridad Social.

La segunda enmienda del PP venía a paliar la situación económica de estas familias desde el diagnóstico hasta que se reconoce la dependencia de los niños diagnosticados de cáncer, de manera que se daba sentido además a la PNL aprobada recientemente en las Cortes regionales para que se igualen los criterios en toda España para reconocer la discapacidad de niños con cáncer desde el momento que se diagnostica.

Denuncia que Page vuelva a traer las mismas previsiones legislativas que presentó en el inicio de legislatura

En otro orden de cosas ha denunciado hoy que Page vuelva a traer las mismas previsiones legislativas que presentó en el inicio de legislatura.

De este modo se ha referido Tirado a las previsiones legislativas del Gobierno regional para este quinto periodo de sesiones. Tirado ha lamentado que vuelvan a traer las mismas previsiones legislativas a la cámara, algunas de ellas hasta por quinta vez.

De esta manera, ha señalado que es la quinta vez que traen el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha y el Proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

Por tercera vez traen el Proyecto de Ley de Estímulo de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley por la que se regulan la Sociedad Microempresa Cooperativa y Cooperativa Rural de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha, así como el Proyecto de Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha.

Además, traen por segunda vez el Proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales de Castilla-La Mancha.

Exige a Page y a Podemos que dejen de pensar en su supervivencia política y se pongan a trabajar por Castilla-La Mancha

Finalmente, ha exigido a Page y Podemos que dejen de pensar en su supervivencia política y que sean responsables y trabajen desde el Gobierno regional para defender los intereses y solucionar los problemas de los castellano-manchegos.

Según ha indicado, Page se debería dejar el victimismo, no gobierna ni se responsabiliza de cumplir con las obligaciones que tiene como presidente de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha asegurado que lo que hacen Page y Podemos es una política de revanchismo en lugar de trabajar por los asuntos más sensibles e importantes, como la Sanidad o la Educación.

“Se dedican a contratar más y más asesores y cargos de confianza en lugar de contratar más médicos o mejorar las condiciones del ámbito de la Educación, como las ratios de los alumnos, por ejemplo”, ha indicado Tirado.

Además, el secretario general del PP regional ha criticado que el Gobierno de Page y Podemos no tiene un proyecto de región, porque “lo único que hacen es parchear el día a día”.

Asimismo, Tirado ha recordado que actualmente hay 3.742 familias de dependientes que con el Gobierno anterior del PP recibían ayudas y que ahora se las han quitado y que Page y Podemos les han recortado 32 millones de euros.

Debido a esto, “Page y Podemos tienen en contra a los colectivos y a las asociaciones de dependientes, porque es muy grave lo que están haciendo desde el Gobierno regional con este asunto tan sensible”.

Adjuntos

Tirado - Hay dinero para los asesores y no para el Hospitalito del Rey :

Tirado - Page llora y no gobierna :

Tirado - Page no tiene proyecto de región solo va parcheando CLM: