Provincia

En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso

Valentín denuncia que los presupuestos de Page y Podemos son “penosos” para la provincia y para Tomelloso

A Tomelloso solo destinan 270.000 euros para el nuevo centro de salud, el mismo dinero que no se gastó en 2016 y que parece que va a correr la misma suerte, porque estamos en septiembre y no se ha movido ni un solo euro

Recuerda que el PSOE y Podemos han rechazado las enmiendas del Grupo Popular para que el Hospital de Tomelloso cumpla el Plan Funcional, para la construcción de dos pabellones en los colegios José Antonio y Doña Crisanta o para el asfaltado de la carretera entre Tomelloso y Pedro Muñoz

La Comarca

05/09/2017

(Última actualización: 07/09/2017 10:57)

Imprimir

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que los presupuestos aprobados el pasado viernes son “penosos” para la provincia y para Tomelloso.

En rueda de prensa, Valentín ha destacado que ahora tenemos a un nuevo inquilino en el Gobierno de Page, la misma persona que, hace unos meses, denunciaba que Page estaba más preocupado de sus intereses personales y de su sillón que de los intereses de Castilla-La Mancha. Dios los cría y ellos se juntan”.

Considera la diputada regional que se han aprobado “los presupuestos de los sillones y de los millones pero solo para Podemos, porque para Ciudad Real ha venido muy poco y, para Tomelloso, solo vienen 270.000 euros para el nuevo centro de salud, el mismo dinero que no se gastaron en 2016 y que parece que va a correr la misma suerte, porque estamos en septiembre y no se ha movido ni un solo euro y no han llevado ni una hormigonera al solar para intentar cubrir el expediente”.

Además, ha recordado que el PSOE y Podemos han votado en contra de la enmienda presentada por el Grupo Popular para que el Hospital de Tomelloso cumpla de una vez por todas el Plan Funcional, para que se cubran las plazas que no están cubiertas, para que se contraten los servicios que faltan, para que se abra la planta que Inmaculada Jiménez tanto demandaba cuando estaba en la oposición o para que se contrate a los 9 médicos que faltan para cumplir ese plan.

El hospital de Tomelloso, según ha denunciado, está paralizado y ha recordado que, en el mes de julio, volvían a subir las listas de espera. La lista de espera quirúrgica ha pasado de 561 pacientes que esperaban en junio, a 620, y, en consultas, hemos pasado de 2.865 pacientes a 3.077 pacientes en julio, 212 pacientes más en un mes. Pero a estas listas hay que sumarle la lista de espera oculta o las citas que no se dan porque las agendas están cerradas, por lo que la realidad del hospital es aún peor.

Cortes Valentín ha asegurado, además, que el partido de Inmaculada Jiménez también ha votado en contra de la construcción de los nuevos pabellones deportivos en los centros educativos José Antonio y Doña Crisanta y al asfaltado de la carretera entre Tomelloso y Pedro Muñoz. Sin embargo, el partido de Inmaculada Jiménez ha votado a favor del sueldazo de un nuevo vicepresidente del Gobierno de Podemos y de una nueva consejera que no hacen falta para nada y que no sirven para nada, sin olvidar los jugosos sueldos de los 40 nuevos asesores que Podemos ha llevado al Gobierno.

También han rechazado el PSOE y Podemos las enmiendas de las organizaciones que atienden a las personas con discapacidad y que aseguraban que el importe de los convenios no iba a ser suficiente. Cortes Valentín ha denunciado que varias asociaciones han visto recortado el presupuesto para actividades que llevan años realizando y ha puesto como ejemplo la Asociación Brazos Abiertos de Argamasilla de Alba, que ha visto recortadas las partidas de jardinería (que de 12.500 euros en 2014 ha pasado a 9.100 euros con Page) o para la escuela de verano (que con Cospedal tenía 3.500 euros y ahora, 2.500 euros).

En materia de dependencia, el PSOE y Podemos han rechazado una enmienda del Grupo Popular que pedía 100.000 euros más para el plan choque de dependencia, también ha votado en contra de las ayudas dirigidas a la compra de medicamentos y pañales para los menores dependientes o a las ayudas para las familias con niños enfermos de cáncer.

“Ni los mayores, ni los dependientes, ni las personas con discapacidad han visto ninguna diferencia entre el presupuesto a abril y el de agosto solo han visto más gasto, más sueldos y nuevos altos cargos de Podemos”, ha aseverado.

Adjuntos

Valentín - Centro de salud y el hospital:

Valentín - Sobre los presupuestos: