Ciudad Real

El plazo de inscripción sigue abierto hasta el 7 de septiembre

Los hombres suponen ya el 25% de los participantes de la 5ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real

La cita deportiva, que se disputa el 10 de septiembre a beneficio del programa de apoyo a víctimas de violencia de género de la asociación OPAÑEL, estrena recorrido en esta edición

La Comarca

05/09/2017

(Última actualización: 07/09/2017 10:57)

Imprimir

El próximo día 10 de septiembre tendrá lugar la 5ª Carrera de la Mujer, organizada por Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha. En esta edición, los corredores masculinos aumentan hasta llegar al 25% de los participantes, después de que el año pasado se permitiera la participación de hombres para fomentar la igualdad. Los beneficios de la carrera de este año, que estrena recorrido, se destinarán al completo a los programas de apoyo a víctimas de violencia de género de la asociación Mujeres OPAÑEL de Ciudad Real.

El plazo de inscripción para esta quinta Carrera de la Mujer de Ciudad Real continúa abierto hasta el 7 de septiembre y se puede formalizar online en la web www.maratonclm.net. Además la inscripción puede realizarse físicamente en Intersport-Deportes Malagueña (calle Toledo, 16), la Concejalía de Igualdad (Avda.Ferrocarril,16), el Colegio de Enfermería (calle Pedrera Baja, 47), Super Perfumerías (calle Caballeros, 2 esq. Feria) y el Centro de la Mujer (Calle Lentejuela, 7).

La cuota de inscripción es de 5 euros pero cada participante podrá aumentar esta cuota a su criterio, con un ingreso en Globalcaja, en el número de cuenta ES49 3190 2073 1223 5551 6721. El abono también podrá realizarse a través de la pasarela de pago seguro de la página web.

Nuevo recorrido

Bajo el lema “D = a =” (de igual a igual) la carrera estrenará recorrido de 4 kilómetros con salida y meta en la plaza mayor de Ciudad Real. El comienzo de esta prueba no competitiva se dará a las 11 de la mañana. Previamente los corredores pueden retirar su dorsal junto a la salida desde las 9 de la mañana o el día previo a la prueba de 17 a 21 horas en el antiguo Casino.

Nicomedes Moyano, presidente de Quixote Maratón ADAD, quiere animar a familias, hombres, mujeres y niños, a participar en en este circuito accesible “que se pueden hacer corriendo, trotando o andando”, explica, y que además repercute en un beneficio social. OPAÑEL es una ONG ciudadrealeña que atiende a unas 2.000 mujeres al año en toda la provincia desde hace 25 años.

Respaldo de patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real; área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Seguros Calahorra, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, Super Perfumerías, Manchatrans y Cadena SER.