Región

Velázquez critica que "no destinan el dinero suficiente para asuntos esenciales"

El PP regional afirma que la región necesita "70 médicos más y no 70 asesores más al servicio de Page y Podemos"

El portavoz adjunto del Grupo Popular destaca la importancia de que se aprueben las enmiendas en materia sanitaria presentadas por el PP, dirigidas hacia cuestiones como el desarrollo de las infraestructuras necesarias, el respaldo a los dependientes, un plan de choque contra las listas de espera o más inversión en para cubrir sustituciones del personal sanitario

Critica que la oferta pública de empleo del SESCAM “no supone ni una sola plaza nueva, porque solo viene a consolidar plazas existentes”

La Comarca

01/09/2017

(Última actualización: 03/09/2017 08:10)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha criticado que los presupuestos de Page y Podemos no incluyen ni un euro más para solucionar las listas de espera ni para construir infraestructuras hospitalarias tan importantes para nuestra tierra o centros de salud. “No necesitamos 70 asesores más para Page y Podemos; lo que necesitamos es 70 profesionales más de este sector, para paliar la alarmante falta de personal que hay”, ha indicado.

En este sentido, ha asegurado en el Pleno de las Cortes que “Page y Podemos no quieren poner ni un euro para medicamentos para dependientes, ni para ampliar programas necesarios de cribado de cáncer de colon y programa de detención cáncer mama, ni para la puesta en marcha del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, ni para solucionar el colapso de las urgencias de los hospitales o para cubrir las sustituciones del personal sanitario”.

Sin embargo –ha proseguido el diputado- sí hay dinero para contratar más asesores en el Gobierno de Page y Podemos y, en concreto, para la Consejería de Sanidad. Por ello, ha apuntado que “Page y Podemos no piensan en los problemas reales de los castellano-manchegos, pero sí han pensado en los asesores, los jefes de gabinete de Podemos y los que van a trabajar a su servicio”.

Además, ha asegurado que la oferta pública de empleo del SESCAM “no supone ni una sola plaza nueva, solo viene a consolidar plazas existentes. Para haber creado nuevos puestos de trabajo, se tenía que haber incrementado el Capítulo 1-que va dirigido a gastos de personal- y no se ha modificado ni un solo euro”, ha advertido.

"El PP apuesta por invertir en lo necesario"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha destacado la necesidad de dotar las partidas de materia sanitaria de las cuantías económicas suficientes para poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera, para cubrir sustituciones de personal sanitario, así como de dotar del dinero suficiente para cumplir el compromiso del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

Además, ha asegurado que “es necesario ampliar los programas de detención de cáncer de colon y de mama que tanto daño están haciendo a los pacientes; y es necesario seguir incrementando el apoyo a las asociaciones de pacientes crónicos y pluripatológicos”.

Asimismo, ha afirmado que es fundamental ejecutar el presupuesto y realizar las infraestructuras comprometidas, como centros de salud, consultorios y hospitales.

Entre las enmiendas del PP también hay otras referidas a cambiar la situación de los problemas de seguridad en los centros sanitarios y la situación que se sufre en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ya que iban a comenzar hace un año unas obras y todavía no tiene licencia del Ayuntamiento.

Por otro lado, Velázquez ha criticado los incumplimientos en materia sanitaria que Page y Podemos adquirieron con los ciudadanos de nuestra región, muestra de la “vergonzosa irresponsabilidad de ambos”.

Adjuntos

Velázquez - No se incrementa la oferta pública de Sanidad: