Región

2.976 horas de trabajo, según ha afirmado el concejal de Obras y Mantenimiento, Jesús Caballero

Limpieza a fondo en todos los centros de primaria de Puertollano

La empresa concesionaria de limpieza Cespa ha reforzado su plantilla con la contratación de doce personas durante el mes de agosto y primera semana de septiembre

La Comarca

01/09/2017

(Última actualización: 03/09/2017 08:12)

Imprimir

La totalidad de los centros educativos de Puertollano han sido limpiados a fondo para que estén a punto de cara al inicio del curso escolar.

La empresa concesionaria de limpieza Cespa ha reforzado su plantilla con la contratación de doce personas durante el mes de agosto y primera semana de septiembre que han llevado a cabo diversas tareas para que las diversas instalaciones escolares se encuentren lo más relucientes.

Un minucioso trabajo que ha llevado consigo la limpieza a fondo de ventanas, puertas, luminarias y todo el mobiliario en las distintas aulas y zonas docentes, como explicó el concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, que indicó que tan solo quedan pendientes pequeñas reformas en determinados centros que estarán terminadas cuando los alumnos inicien el curso académico.

Un plan de limpieza en el que se han invertido un total de 2.976 horas de trabajo y que también se ha extendido a las distintas dependencias del Auditorio Municipal.

Trabajos de pintura y mejoras

Unas tareas complementarias al plan de mejora de pintura y mantenimiento, que durante el verano se ha acometido en todos los centros educativos de primaria con una inversión de 360.000 euros, de los que 298.000 corresponden a contratación de personal y 60.000 en adquisición de materiales.

En las instalaciones educativas se han realizado tareas de pintado de barandillas, puertas, paredes, aulas, pasillos y reparación de techos con medio centenar de trabajadores contratados con el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017.

Programa de recogida selectiva en centros educativos

Jesús Caballero adelantó que una vez que se inicie el curso se realizará un programa piloto de recogida de selectiva de residuos, para que los escolares tomen conciencia de la necesidad de separar su basura y que su basura, desde bocadillos a latas o botellas acaben en el lugar adecuado. El programa se realizará en un determinado colegio y a la vista del resultado se extendería al resto de centros.

Adjuntos

Jesús Caballero, concejal de limpieza y mantenimiento :