Provincia

Tres volúmenes con contenidos actualizados

El Colegio de Médicos edita un manual para preparar la Oferta Pública de Empleo del Sescam

El 30 de agosto comenzó el plazo de un mes para poder inscribirse en la oposición, y se estima que los exámenes tendrán lugar en los primeros meses de 2018

La Comarca

01/09/2017

(Última actualización: 03/09/2017 08:11)

Imprimir

Con el objetivo de facilitar la participación en los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo del Sescam, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha editado un completo manual para la preparación de estas pruebas. Desde principios de año se adoptaron una serie de medidas para alcanzar este fin. En primer lugar, se creó una Comisión, integrada por ocho miembros y presidida por el Dr. Francisco Hermoso Gadeo, que se ha encargado de tomar todas las decisiones estratégicas relacionadas con la oposición.

Finalmente, se han editado un manual de tres volúmenes con contenidos actualizados de los sesenta temas de Atención Primaria (seis de ellos comunes a todos los programas), elaborados por profesionales de reconocido prestigio. El desarrollo del manual ha sido promovido y realizado a instancias del Colegio de Médicos de Ciudad Real y se ha ofertado al resto de colegios médicos de Castilla-La Mancha.

Además de este manual, que se empezó a distribuir entre los candidatos a las oposiciones interesados a finales de julio, está previsto que se inicien en la segunda quincena de septiembre una serie de tutorías, a través de un sistema de videoconferencia, con los temas que presentan mayor dificultad según la valoración de la Comisión.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó en su edición del 29 de agosto las bases correspondientes a la OPE 2016 con 1.030 plazas correspondientes a un total de 19 categorías profesionales. Los aspirantes pueden presentar y tramitar sus solicitudes, incluido el pago de la tasa, on line, modalidad que ofrece un 10% de descuento sobre la tasa oficial.

De las 1.030 plazas, 662 son de acceso libre y el resto de promoción interna. Entre las categorías ofertadas se encuentra la de Facultativos Especialistas de Área, con un total de 148 plazas, de las que 55 corresponden a Anestesiología y Reanimación, 38 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 18 de Farmacia Hospitalaria, 34 de Radiodiagnóstico y 3 a Oncología Radioterápica. Se convocarán, además, 48 plazas de Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria y 18 de Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria, además de 16 de médicos de Urgencia Hospitalaria.

El 30 de agosto comenzó el plazo de un mes para poder inscribirse en la oposición, y se estima que los exámenes tendrán lugar en los primeros meses de 2018.