Puertollano

Catgas Energía 4 - F.S.D. Puertollano 1

El FSD Puertollano pierde su primer partido de pretemporada por tierras catalanas

Catgas Energía (4): Abraham, Corso, Iago Miguez, Javi Rodríguez y Juanki. También jugaron: Ari Santos, Ximbinha, Pol Pacheco, Pablo del Moral, Mario y Cristian (p).

F.S.D. Puertollano (1): Borja, Anuar, Javi Rangel, Raíl Ceni y Nano. También jugaron: Manu Orellana, Lluc, Joan Guardiola, Miquel Soler, Dani Colorado, Joaki y Barranquero (p).

Árbitros: Centeno Bono y García Ribera del colegio catalán. Tarjeta amarilla por el Catgas a Alexis, por el FSD Puertollano a Fernando, Manu Orellana y Joan Guardiola.

Goles: 1-0 min.3 Juanki, 2-0 min.4 Ximbinha, 3-0 min.32 Ximbinha, 3-1 min.233 Joan Guardiola (dp) y 4-1 min.39 Ximbinha.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Pujolet de Manresa ante unos 200 espectadores.

Javier García-Carpintero

01/09/2017

(Última actualización: 03/09/2017 08:11)

Imprimir

Entretenido partido disputado en la tarde-noche de jueves entre el FSD Puertollano y el Catgas Energía, un rival de superior categoría para los pupilos de Marlon Velasco que demostró una gran pegada en un encuentro muy disputado y atractivo para los asistentes.

El partido comenzó con un intercambio de ocasiones entre los catalanes y manchegos que solventaron los porteros. Pronto un error defensivo penalizaría a los pupilos de Marlon Velasco que vieron como Juanki aprovechaba una perdida defensiva para inaugurar el marcador en el minuto 2. Ximbinha a la salida de un córner anotaría el primero de los tres goles en el minuto 4 dejando el marcador en 2-0.

El gol espoleó a los manchegos que acumularon ocasiones por mediación de Manu Orellana y Javi Rangel, mientras que Borja se agigantaba ante Juanki para evitar el tercero con una buena parada.

Los rojillos dominaban el partido pero no conseguían plasmar ese dominio con goles, y los catalanes desperdiciaban un doble penalti por mediación del ex barcelonista Ari Santos que mandaba el balón junto al poste. Una rápida contra de Nano no la pudo culminar Joaki en el segundo palo, mientras que Borja realizaba una gran parada a Ximbinha. De aquí al final de la primera parte dominio infructuoso de los puertollanenses que no consiguieron batir a Abraham.

En la segunda parte los de Santa Coloma salieron dispuestos a finiquitar el partido y Barranquero se tuvo que emplear a fondo para desbaratar las ocasiones de Ximbinha, Ari Santos y Mario. Los primeros instantes eran un monologo de los catalanes que los rojillos capeaban con orden.

Miquel Soler trató de sorprender a Abraham pero éste, muy atento, desvío su disparo. Los minutos transcurrían con idas y venidas de una portería a otra imponiéndose las defensas hasta que en el minuto 32 Ximbinha sorprendía a Barranquero colocando el 3-0 en el electrónico.

A falta de 8,13 para el final del partido los catalanes se metían en bonus, circunstancia que aprovecharía Joan Guardiola para, desde el doble penalti, colocar el 3-1 en el marcador en el minuto 33.

Los visitantes querían más y buscaban enjugar la ventaja local pero no acertaban con la portería rival. Cuando el partido tocaba a su fin y con los rojillos volcados en atacar la portería rival llegaría el 4-1 por mediación de Ximbinha que conseguí su hat trick en una contra bien llevada por Juanki.

No hubo tiempo para más, final del partido y buena piedra de toque para los manchegos que pese al rival de superior categoría y el largo viaje plantaron cara a un gran rival que estará en la parte alta de la clasificación al final de temporada.

Para continuar con la pretemporada este viernes a partir de las 20 horas los manchegos se enfrentarán al Manresa F.S dentro del Trofeo les Codines para regresar después a casa y preparar su parido del Trofeo Junta de Comunidades del próximo domingo frente a Manzanares FS