Provincia

Feria y Fiestas de Tomelloso

23 empresas de Tomelloso presentan sus mejores productos en la Muestra Alimentaria

Este año se ha trasladado al pabellón del IES García Pavón, en pleno recinto ferial

La Comarca

25/08/2017

(Última actualización: 26/08/2017 13:59)

Imprimir

Continúan las novedades en la Feria y Fiestas de Tomelloso. En esta ocasión ha sido a través de la Muestra Alimentaria, un tradicional evento en la Feria y Fiestas de Tomelloso, que este año ha cambiado de ubicación. Con la idea de acercarla más al público y que sirva como verdadero escaparate de los productos de Tomelloso, se ha trasladado al pabellón del IES García Pavón en pleno recinto ferial, un recinto ferial que ya no abandonará, explicaba al alcaldesa de la ciudad, ya que el próximo año se ubicará en el pabellón San José, como se sabe, en pleno proceso de obras de remodelación.

Al cambio de espacios, muchos más amplio que una Posada de los Portales que claramente se había quedado pequeña, también se ha unido otro hecho destacado. Y es que esta edición presenta un récord de participantes ya que son 23 las empresas de todos los sectores las que muestran sus productos.

La alcaldesa destacó la importancia que supone que los productos agroalimentarios de Tomelloso se muestren en todo su esplendor en unos espacios adecuados y amplios para que los visitantes conozcan su riqueza y gran calidad. Por ello, Jiménez mostró su satisfacción al comprobar durante el recorrido que llevó a cabo que todas las empresas de Tomelloso han podido exponer en unos espacios más amplios, cuidados y adecuados, lo que se traducirá en un mayor número de visitas. También quiso felicitar y agradecer a los participantes el esmero, los cuidados y el cariño que han depositado en el montaje de sus stand.

Tampoco se olvidó de la concejalía de Agricultura y de la Oficina de Turismo por la organización de este importante evento que va ganar en muchos aspectos y va a alcanzar el objetivo de poner de manifiesto el gran potencial del sector agroalimentario de Tomelloso. Por último agradeció a los responsables de la comunidad educativa del IES García Pavón la cesión de un pabellón que permanecerá abierto del 25 al 30 de agosto en horario matinal de 11 a 2 y por la noche de 9 a 12. El último día sólo abrirá por la mañana. Al recinto se accede por la calle Lugo.

Han participado en el evento Aceites Luz del Alba, Aceites María de la O, Huevos Becerra, Bodega Casa de Pueblas, Bodega Las Copas, Centro Españolas, Bodegas Dinastía, Fundador, Bodegas Lahoz, Osborne, Bodegas Peinado, Bodegas y Viñedos Verum, Cárnicas Madrigal, Casaquemada Vinos y Viñedos, Conservas y Encurtidos Cano, Cooperativa de Ganaderos Manchegos, Ovinos Manchegos, SAT Campos, cooperativa San José, cooperativa Santiago Apóstol, Soleras de Tomelloso, Vinícola de Tomelloso, Viña Ruda y la cooperativa Virgen de las Viñas.