Puertollano

En un plan de actuación conjunto del Ayuntamiento de Puertollano y la empresa Cespa

Los 700 contenedores de Puertollano serán lavados y limpiados durante el fin de semana

Comenzarán por los de residuos orgánicos y continuará con los contenedores de recogida selectiva de vidrio, cartón y bricks y latas

La Comarca

25/08/2017

(Última actualización: 26/08/2017 13:58)

Imprimir

La totalidad de los 700 contenedores de residuos orgánicos situados en las distintas barriadas serán limpiados a fondo durante todo el fin de semana en un plan de actuación conjunto del Ayuntamiento de Puertollano y la empresa Cespa, concesionaria del servicio de limpieza.

El concejal de limpieza y mantenimiento, Jesús Caballero, explicó que para el desarrollo de estas tareas que se alargarán durante las tres próximas noches se ha reforzado la plantilla y se ha contratado un camión especializado en lavado que facilitará la realización de estos trabajos en contenedores de carga lateral y trasero.

Un vehículo equipado con un sistema integral para la limpieza y desinfección de contenedores de residuos y a la vez se aprovechará para la eliminación de la suciedad existente en el entorno en el que se encuentra depositados.

No depositar basura a partir de la medianoche

Jesús Caballero pidió la colaboración del vecindario que deposite su basura dentro del horario establecido para el período estival de 21 a 24 horas, para facilitar su recogida ya que a partir de la medianoche se iniciarán los trabajos de lavado de los contenedores.

Limpieza del resto de contenedores

El concejal de mantenimiento adelantó que el programa de limpieza continuará con los contenedores de recogida selectiva de vidrio, cartón y bricks y latas, con el objetivo conjunto de eliminar la suciedad que se genera en estos puntos para evitar molestias y malos olores a los viandantes y viviendas más cercanas.

Adjuntos

Jesús Caballero, concejal de limpieza y mantenimiento: