Región

Estas emisiones promedian un 10,5 de cuota de pantalla

Atractiva oferta de espectáculos taurinos en Castilla-La Mancha Media coincidiendo con el principal calendario de ferias

En lo que llevamos de año se han emitido una treintena de eventos taurinos en directo, con una audiencia acumulada (personas que han visto al menos un minuto) que sólo en la región supera los 800.000 espectadores

La Comarca

25/08/2017

(Última actualización: 26/08/2017 11:57)

Imprimir

Un gran número de pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha celebran, entre mediados de agosto y de septiembre, sus fiestas patronales que están acompañadas en muchos casos de una honda tradición taurina. Por ello, durante estos días la televisión autonómica tiene programada la retransmisión de una atractiva oferta de espectáculos que incluye corridas de toros, rejones, novilladas y concursos de recortes.

Estas emisiones, según los datos ofrecidos por Kantar Media, brindan a la televisión autonómica unos buenos registros de audiencia. En lo que va de año, los eventos retransmitidos, una treintena, han promediado una cuota de pantalla del 10,5 por ciento, si bien en términos absolutos dicha oferta ha contado con la curiosidad de al menos 800.000 espectadores de la región.

Los seguidores de estos festejos tendrán hoy puesta la mirada en Almagro y mañana, 26 de agosto, desde la plaza de toros de Belmonte, verán una interesante corrida con los diestros El Cid, Daniel Luque y Miguel Tendero, con reses de la divisa de Caridad Cobaleda.

El domingo 27 de agosto los espectadores de Castilla-La Mancha Media podrán disfrutar de un festejo que protagonizarán los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Roberto Armendáriz, y el joven Víctor Losa, con toros de Herederos de Bernardino Píriz, y de Hermanos González Rodríguez, desde la plaza de toros de Riópar.

Castilla-La Mancha Media ofrece el martes 29 de agosto, desde la plaza de toros de Cuenca, un interesante evento taurino que protagonizarán tres figuras del rejoneo, Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens, con astados a cargo de Castillejo de Huebra.

Corrida de toros benéfica desde Borox (ASPAYM)

El miércoles 30 de agosto, a partir de las 20:00 horas, Castilla-la Mancha Media ofrece, desde la plaza de toros de Borox (Toledo), una corrida de toros a beneficio de ASPAYM, que contará con la presencia de los destacados toreros Eugenio de Mora, Fortes, y Francisco José Espada, que lidiarán toros de la divisa de Zacarías Moreno.

Para empezar el mes de septiembre, los espectadores de Castilla-La Mancha Media podrán disfrutar el viernes 1 de una destacada corrida desde la plaza de toros de Illescas, que protagonizarán los matadores Curro Díaz, Joselito Adame y Fortes, con reses de la ganadería de Valdefresno.

Castilla-La Mancha Media retransmitirá todos los encierros de Guadalajara

Después vendrá El Álamo, Villaseca de la Sagra (con una muy reputada semana taurina), Albacete, Casarrubios del Monte, Bargas, Yunquera de Henares, Consuegra, sin olvidar la retransmisión en directo de todos los encierros de Guadalajara, a las ocho de la mañana.