Puertollano

En relación a la concesión de subvenciones a colectivos

El PP pide "las mismas reglas del juego" para todas las asociaciones de Puertollano

El Grupo Popular Municipal ha querido hacer un llamamiento “a actuar con responsabilidad” y a evitar utilizar “como arma política a las asociaciones de nuestra ciudad”

La Comarca

25/08/2017

(Última actualización: 26/08/2017 13:58)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano se ha referido de nuevo a la polémica en torno a los criterios seguidos para la concesión de subvenciones a asociaciones de la localidad.

Los populares han señalado al respecto que “mientras haya dos modelos para repartir los recursos, uno vía bases-subvenciones y otro mediante convenios de colaboración”, el equipo de Gobierno “no da la misma oportunidad y no permite que todas las asociaciones y colectivos de Puertollano tengan las mismas reglas de juego”. El PP local asegura que mientras no se solucione esto “estamos fallando y engañando a los colectivos de nuestra ciudad”.

El Grupo Popular Municipal ha querido hacer un llamamiento “a actuar con responsabilidad” y a evitar utilizar “como arma política a las asociaciones de nuestra ciudad”, las cuales llevan a cabo actividades y tareas “que contribuyen a la mejora del bienestar y a la dinamización social y cultural de Puertollano”.

El PP local ha recordado que el equipo de Gobierno modificó las bases “sin informar de este cambio”, el cual variaba “radicalmente” el sentido para otorgar las ayudas a las asociaciones.

Esta actuación representa para el Partido Popular de Puertollano, representa “un antes y después” en la colaboración que venían desarrollando con el equipo de Gobierno “de cara a la elaboración de próximos pliegos en los que se nos ha solicitado nuestra participación”. Los populares se preguntan “qué confianza se puede tener en este Gobierno de que se respete el próximo acuerdo que tomemos o las bases que podamos elaborar conjuntamente”. Por último, el PP se cuestiona cómo es posible que los ciudadanos puedan confiar en unos políticos y en un Gobierno “cuya palabra no vale nada”.

En las imágenes, el PP de Puertollano adjunta gráficamente lo aprobado conjuntamente por todos los grupos municipales del Ayuntamiento.