Deportes

Recta final del torneo con una noche del sábado muy especial

Bucsa, campeona del Challenge de Puertollano, y final masculina para Baena y Salas

Esta noche a las 10 Martínez Baena y Pedro Salas disputarán la gran final masculina y después concierto con el grupo musical Versión Beta

Javier García-Carpintero

12/08/2017

(Última actualización: 14/08/2017 09:54)

Imprimir

Increíble la tensión vivida ayer en la central Femagas del Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Puertollano. A las ocho de la tarde entraban en pista Quino Muñoz y Francisco Javier Martínez Baena. El cordobés empezó fuerte, con un ritmo alto de golpeo y las ideas claras: no abrir la pista para evitar los tiros paralelos de Quino. Mucho orden en los dos jugadores que dejaron el set a merced del tie break que, con un final igualadísimo, se adjudicó Quino Muñoz por 8-6.

A pesar de las molestias en la pierna izquierda, Quino reaccionó e hizo break rápido en el Segundo set para ponerse 3-0, con subidas a la red más frecuentes, un tenis más directo y un buen porcentaje de primeros servicios que le sirvió para ganar por 6-3.

El tercer set tuvo un guión muy distinto, las molestias de Quino eran más evidentes y el estado físico y mental de Baena era su principal fortaleza. Acelerando el juego con su derecha y ralentizándolo con su revés cortado supo mover a Quino perfectamente, haciendo que los errores forzados se acumularan con demasiada frecuencia. Con 5-1 abajo, Quino quiso reaccionar pero acabó 6-2 con la victoria de un emocionado Martínez Baena en su primera semifinal puertollanera.

La segunda semifinal fue muy distinta. Pedro Salas, convencido de sus posibilidades, hizo un tenis muy vivo y dinámico, buenos tiros y un break muy oportuno, con 3-3, que acabaron por darle la victoria en el primer set. Hernando restaba y sacaba bien, pero sus problemas con La luz artificial no le permitían meterse a la pista para ser más agresivo, ya que perdía precisión y definición. Otro break en el segundo, muy rápido, metió a Salas en la final por segunda vez desde 2008, año en el que ganó el torneo.

Victoria de Bucsa en la final femenina

Y comenzaba la final femenina. Pista a reventar, ambiente excelente tras los homenajes a Pedro Jordán y Francisco Zamora (Piki) por toda una vida dedicada al club y a la escuela de tenis respectivamente.

Bucsa comenzó muy fuerte, como es habitual en ella, definiendo a la perfección, con un gran saque y un mejor resto se embolsó el primer set por 6-3 de manera cómoda. Llegó la reacción de Luque en el segundo set. Bajó la altura de sus golpes e inició un asedio al revés de Bucsa con el que la iba arrinconando en la esquina derecha de la pista para, en el momento más oportuno, cambiar el tiro al paralelo, como forma de Luque para hacerse con el segundo set por 6-4. Ya en el tercero y con 2-1 abajo, Bucsa envío la raqueta al servicio de encordado del torneo, y con su nuevo cordaje y 5-2 abajo empezó la remontada hasta llegar a un agónico desempate en el que dos detalles, una derecha invertida de resto a la red de Luque y un paralelo de revés que se escapó por centímetros, Dieron el torneo a Bucsa.

Excelente la garra y coraje de Luque y muy inteligentes los cambios de ritmo de Bucsa. En general, una final de un nivel técnico y táctico increíble.

Como colofón a esta final, entregaron los trofeos el presidente del Club Recreativo Repsol Petróleo Javier Astilleros Mora; el primer teniente de alcalde Miguel Peña; el concejal delegado de Obras, Limpieza y Deportes, Jesús Caballero; el delegado de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Rafael Fernández de Marcos; y el presidente de AECTENIS y fundador del Challenger de El Espinar, Pedro Muñoz Asenjo.

Después de esta excelente velada tenística solo queda esperar a la última jornada del Challenge con la final Martínez Baena - Pedro Salas que comenzará a disputarse a las 10 de la noche coronada por una fin de fiesta con el concierto del grupo Versión Beta.