Deportes

De cara a la próxima temporada

El pívot Cristian Sánchez llega para reforzar al Bsr Puertollano AMIAB

Un pívot procedente de un equipo de la División de Honor que reforzará la plantilla del conjunto industrial en su andadura de la próxima temporada en Segunda División

La Comarca

12/08/2017

(Última actualización: 14/08/2017 07:54)

Imprimir

Cristian Sánchez Solar ha quedado vinculado por un año al Bsr Puertollano AMIAB tras el acuerdo de cesión alcanzado por el conjunto industrial con el AMIAB de Albacete, los dos únicos equipos que representan a Castilla-La Mancha en la Liga Nacional aunque los albacetenses militan en la División de Honor y los puertollanenses en Segunda División Nacional. Como contrapartida a este acuerdo el club puertollanense pasa a llamarse BSR Puertollano AMIAB.

El pívot nacido en el Puerto de Santa María viene a reforzar la próxima temporada al equipo de Puertollano, que busca así dar un salto de calidad, después de su paso por el Safemi de Cádiz con el que estuvo cuatro temporadas hasta que lo fichó el equipo albaceteño en el cual ha estado jugando una temporada. Pero las exigencias de este club de división de honor, hacen que Cristian venga a Puertollano para contar con mas minutos y seguir su progresión.

Cristian ocupa la posición de pívot en la cancha y vendrá a fortalecer esta área del campo con su gran efectividad de cara a canasta y sus buenos porcentajes en rebotes tanto ofensivos como defensivos. El jugador gaditano viene a Puertollano con mucha ilusión y con muchas ganas de demostrar su buen hacer.

En un comunicado, el Presidente de la Asociación de discapacitados físicos (AISDI) y del Club Bsr Puertollano, Reyes Romero, agradece al jugador “sus ganas por vestir nuestra camiseta” al tiempo que le desean “una gran temporada y muchos éxitos”.

28 de octubre, comienzo de la liga

EL BSR Puertollano AMIAB comenzara su andadura liguera el 28 de octubre en casa ante el Leganés y es uno de los 31 equipos que la próxima temporada participe en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

En su categoría competirá con tres equipos pertenecientes a la Andalucía, CD Bahía de Cádiz, CD Granada Integra y el Cludemi de Almería, un equipo de la Comunidad Valenciana, CDM Elche, un equipo madrileño, Leganés Basket FDI y un equipo murciano, Ortomol Murcia.