Deportes

En los 3000 metros en aguas abiertas del lago Balatón

Puertollano: La nadadora María Luisa Cabañero consigue la medalla de bronce en el mundial

Con un tiempo de 46:49.9, la nadadora de Puertollano quedaba a 32 segundos de la segunda clasificada, Katrien Delaender, y a 36 de la primera, Daniela Deponti

La Comarca

12/08/2017

(Última actualización: 14/08/2017 07:54)

Imprimir

María Luisa Cabañero se ha subido al podio una vez más y en esta ocasión ha sido para recoger la medalla que le acredita como la tercera mejor nadadora del mundo en categoría Máster.

Brazada a brazada, y con un tiempo de 46:49.9, recorría los 3.000 metros en aguas abiertas de la categoría 50-54 que se han disputado este pasado viernes en el lago Balatón de Budapest (Hungría) del XVII Mundial FINA, para lograr un nuevo éxito en el ya dilatado palmarés de su carrera deportiva “a pesar de que las condiciones de nado eran “muy duras, muchas algas, agua turbia, mucho oleaje y un tiempo que no ha acompañado, elementos que no han sido suficientes para doblegar a nuestra representante que tras una dura pelea con las dos primeras clasificadas ha llegado en tercera posición” según informa en su cuenta de Facebook el Club de Natación de Ciudad Real al que Cabañero pertenece en la actualidad.

La nadadora de Puertollano, y residente en Miguelturra, se quedaba a 32 segundos de la medalla de plata que fue para la belga Katrien Delaender (46:17) y a 36 segundos del primer puesto conseguido por la italiana Daniela Deponti (46:13).

Otros logros

En su curriculum ya cuenta con un subcampeonato del Mundo Master, en los 3.000 metros en aguas abiertas, en categoría 45-49, que conseguía el pasado 7 de agosto del 2015, en el décimo sexto mundial de natación disputado en Kazán, capital de la República de Tartaristán. Además de proclamarse campeona de Europa Master en aguas abiertas, de 50 a 54 años, en los europeos celebrados en la ciudad croata de Rijeka, el 11 de septiembre de 2016.

Entre otros logros, María Luisa Cabañero ha ostentado también el récord del mundo en relevos del cruce del Canal de la Mancha y fue la primera persona que realizó la doble travesía del Estrecho de Gibraltar, sin neopreno, con un tiempo de 10 horas y 58 minutos en septiembre de 1990. Dos años más tarde de lograr el record del mundo y Récord Guiness nadando durante 24 horas en piscina y recorriendo 82.575 metros.

Galería fotogáfica: Facebook del Club de Natación de Ciudad Real