Puertollano

A pesar de ser una obligación por imperativo legal

El 70% de los perros de Puertollano no se encuentran inscritos en el censo municipal

Lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente en la presentación de la nueva funcionalidad para mascotas de la App Municipal

Javier Rubio

11/08/2017

(Última actualización: 14/08/2017 19:49)

Imprimir

Carlos García, concejal de Medio Ambiente, ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Puertollano la nueva funcionalidad para mascotas de la App Municipal que el consistorio ha puesto a disposición de todos los vecinos de la localidad.

En la presentación, García ha señalado que "el 70% de los perros de Puertollano no se encuentran inscritos en el censo municipal a pesar de ser una obligación por imperativo legal". Se trata de una ley autonómica que lleva vigente más de una década y que supone "una falta leve en la ordenanza de Protección Ambiental".

El concejal señalaba que a través de la nueva herramienta de la app "se podrá iniciar y también renovar este trámite", con lo que se busca facilitar el procedimiento. Además, se está estudiando que se pueda pagar también a través del móvil "sin tener que ir a la entidad bancaria o a la Casa de Baños".

Esta nueva funcionalidad aparece en el menú lateral con el título ‘mascotas’ y según Carlos García “es el fruto del trabajo que hacemos desde Medio Ambiente por fomentar la tenencia responsable de animales y los valores de respeto contra el abandono de mascotas, sobre todo en estas fechas que es cuando más se producen estas situaciones”.

Con esta herramienta, que no está diseñada solo para perros sino para todo tipo de mascotas, los ciudadanos también podrán elaborar fichas de sus animales de compañía con la información tanto del dueño como del animal. Así, en caso de extravío del animal, se podrá comunicar públicamente a todos los usuarios de la app para que puedan ayudar en la búsqueda. Además, se puede ofrecer en adopción mascotas a otras personas que puedan estar interesadas a través de esta funcionalidad.

Aumenta el uso de la App Municipal

Según afirmaba el concejal de Medio Ambiente, el uso de la App Municipal "sigue creciendo". Este canal directo entre Ayuntamiento y ciudadanía ha tenido 145 nuevas descargas en Android y 52 en IOS durante los meses de junio y julio. Los apartados más visitados son Noticias, Propuestas e Incidencias.