Puertollano

Con horario de 17:30 a 00:00 horas

El Torneo 3x3 de Baloncesto y Fútbol animará el mes de agosto a los más jóvenes en Puertollano

El baloncesto se disputará entre el 18 y el 20 de agosto mientras que el fútbol dará comienzo el 21 y se alargará hasta el 25 del mismo mes

Javier Rubio

11/08/2017

(Última actualización: 14/08/2017 19:43)

Imprimir

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano, Víctor Castro, acompañado de Andrés Carneros, representante de DxT Base de Puertollano, ha informado sobre el Torneo 3x3 de Baloncesto y Fútbol que tendrá lugar en la ciudad.

Castro recordaba que el año pasado se introdujo el baloncesto “y tuvo buena acogida, por lo que seguimos apostando por ello”. El concejal afirmaba que esta actividad “se realiza pensando en los más jóvenes”, con el objetivo de que las tardes y noches de agosto ”sean más entretenidas y cuenten con trabajo en equipo”.

Por su parte, Andrés Carneros, representante de DxT Base de Puertollano, ha explicado en qué consisten las actividades. El 3x3 de baloncesto se desarrollará el 18, 19 y 20 de agosto y tendrá lugar en la Concha de la Música, “un paraje en el centro de la ciudad ideal para este tipo de eventos ya que puede asistir mucha gente a verlo”. Contará con categoría benjamín, alevín, cadete, infantil y absoluto federado y no federado. Según Carneros, en la categoría absoluta se ha hecho esta distinción “porque hay mucha gente aficionada al baloncesto que nunca ha estado federada y que también quiere jugar y tener opciones”. Aun así, en cada equipo aficionado podrá inscribirse un jugador federado.

El fútbol 3x3 se desarrollará entre el 21 y el 25 de agosto y las categorías son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Carneros declaraba que no hay absoluta porque "con un espacio tan reducido la gente no disfrutaba”.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y agua para todos los participantes. El horario será desde las 17:30 horas hasta las 12 de la noche, aproximadamente.

Inscripciones y sistema de competición

Las inscripciones se pueden recoger en DxT Base y ascienden a 18 euros en baloncesto y 25 en fútbol por equipo, con un máximo de cinco jugadores en cada combinado. Por ahora se han inscrito seis equipos en baloncesto y entre quince y dieciséis en fútbol.

El sistema de competición dependerá del número de inscritos aunque se intentarán organizar liguillas para que los niños jueguen entre dos y tres partidos como mínimo. Los encuentros serán de dos partes de ocho minutos cada una, y contarán con un marcador electrónico en el que se visualizará tiempo y resultado.