Provincia

Con salida y llegada en la Avenida Juan Carlos I

Tomelloso acoge este domingo la V Contrarreloj Individual

Organizada por el Club Ciclista Sport Tomelloso con la colaboración del Ayuntamiento y Ciclos Óscar

La Comarca

11/08/2017

(Última actualización: 14/08/2017 19:50)

Imprimir

Tomelloso acogerá este domingo, 13 de agosto, la V Edición de la Contrareloj Individual organizada por el Club Ciclista Sport Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento y Ciclos Óscar. Una carrera de 30 kilómetros con trazado mixto, urbano (4 km) y carretera (26 km), que tendrá salida y llegada, por segundo año consecutivo, en la Avenida Juan Carlos I. Es, apuntó el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, durante la presentación de la prueba, la primera de las citas del programa deportivo, "DeporFeriaT", que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la Feria y Fiestas 2017.

El domingo, añadió Rodrigo, hay “una nueva oportunidad de disfrutar en las calles de Tomelloso, dentro del casco urbano, de una prueba ciclista muy especial que los corredores acogen con ímpetu e ilusión porque es una gran carrera que se vive con gran intensidad” y que al tener salida y llegada en el interior de la localidad, atrae a mucha gente. El equipo de gobierno, afirmaba el concejal de Deporte, “apuesta porque el ciclismo se viva, como fue históricamente durante muchos años, dentro de la ciudad”. Una tarea en la que han puesto todo su empeño, tanto desde el Ayuntamiento como desde el club organizador y los colaboradores a los que agradeció su implicación.

Rodrigo animó a participar a los deportistas de Tomelloso y a presenciar la prueba a los vecinos y vecinas de la comarca que podrán disfrutar sin duda, de “un grandísimo evento deportivo”.

Según apuntó el presidente del Club Ciclista Sport Tomelloso, Víctor Onsurbe, ya hay cerca de cincuenta inscritos y se espera que finalmente particpen entre 60 y 70 corredores, una cifra importante para una contrarreloj.

La salida y llegada estará ubicada en la Avenida Juan Carlos I a la altura de Ciclos Óscar y el recorrido extraurbano transcurrirá por la carretera de la Ossa hasta el kilómetro 15, 200. Se ha aumentado en cinco kilómetros con respecto al año pasado, explicó Onsurbe, para incrementar un poco el nivel y la dureza de la prueba, ya que desniveles importantes no hay. Participarán, según adelantó el presidente del club organizador, ciclistas de toda la geografía española (hay inscritos entre otros lugares de Valencia, Palencia y Cuenca) y tres de ellos, de momento son mujeres, de Tomelloso las tres. Ellas serán las primeras en tomar la salida. Los corredores saldrán consecutivamente a intervalos de tres minutos.

Los interesados en participar tienen que inscribirse previamente en la plataforma de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha www.ciclismoclm.com hasta mañana sábado, 12 de agosto. La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo dia de la prueba de 9:00 h a 9:30 en Ciclos Óscar.

Se han establecido premios para todas las categorías. Además del trofeo del club representado por una liebre, al primer clasificado absoluto, habrá premios para los mejores de las categorías sub 23, elite, master 30, 40,50 y 60, a la mejor fémina, al mejor del Club Ciclista Sport Tomelloso y al mejor ciclista local.

Onsurbe dio las gracias al Ayuntamiento por su apuesta por el ciclismo y su apoyo a esta carrera y a Ciclos Óscar por aportar también “su granito de arena” y por “la ilusión que pone en la organización de la prueba” que, aseguró, “lleva mucho trabajo”. Espera que el domingo mucha gente se acerque hasta la avenida Juan Carlos I para presenciar la salida y llegada donde se vivirán momentos de mucha intensidad.

Para Óscar Castillejos, de Ciclos Oscar, que también agradeció la implicación del Ayuntamiento, es “un placer” que la contrarreloj salga un año más de la puerta de su tienda, donde se va a hacer un montaje al estilo Vuelta a España con pódium, globos y animación.