Argamasilla de Calatrava

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el viernes 25 de agosto

Argamasilla de Calatrava oferta 23 plazas de monitores para las actividades de la Universidad Popular y el Centro de Mayores

Este año se suman informática, cocina, bailes latinos infantiles y francés

La Comarca

10/08/2017

(Última actualización: 11/08/2017 09:23)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha convocado de cara al próximo periodo 2017-2018 de cursos en la Universidad Popular y el Centro de Mayores un total de 23 plazas de monitores, cuyo plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto hasta el viernes 25 de agosto.

Una oferta pública de actividades y talleres que, en relación al pasado curso, van a introducir como novedad uno de informática e internet, otro de cocina, de bailes latinos infantil y de francés.

Cada uno de ellos contará con su propio monitor, al igual que en el resto de cursos del pasado año y que, como explica la concejala responsable de la Universidad Popular, Estela Céspedes, “tuvieron una gran aceptación y por eso también los mantenemos en el nuevo periodo”.

En concreto habrá de fotografía digital, de corte y confección, de pintura al óleo, de alfarería, de guitarra, de yoga, de pilates, de zumba, de punto, de ballet infantil, de pintura en tela, de bordado a mano, de encaje de bolillos, de coro y guitarra, de senderismo y de memoria. Solo en el caso de la escuela de apoyo habrá tres monitores.

Las bases completas se pueden consultar ya en la página web del Ayuntamiento rabanero, http://www.argamasilladecalatrava.es/ y en ellas se recoge la instancia con la que poder tomar parte en el proceso selectivo.

El modelo, disponible también en la sede consistorial, deberá presentarse en el Registro General de la misma en horario de 9,00 a 14,00 horas y deberá ir acompañada de diferente documentación, entre ellos documentos, títulos y diplomas justificativos, contratos de trabajo o certificados de empresa acreditativos de los méritos alegados. No serán tenidos en cuenta aquellos méritos alegados no justificados documentalmente mediante original o fotocopia compulsada.

La duración del contrato se extenderá hasta la finalización de los correspondientes cursos, siendo la jornada a tiempo parcial. La impartición de los cursos está condicionada a la matriculación de alumnos, siendo requisito imprescindible un mínimo de 10 participantes para que pueda realizarse el curso, excepto en aquellos casos en los que, por criterios pedagógicos, resulte conveniente contar con un número inferior a diez personas.

La selección se realizará mediante un concurso de méritos, en el que se valorará la experiencia profesional que pueda ser acreditada y, en segundo lugar, los cursos de formación y perfeccionamiento específico realizados por los solicitantes.

La resolución que, en función de estos méritos y demás condicionantes en las bases, será publicada en un máximo de cinco días por parte de la comisión de valoración formalizada al efecto, una vez haya concluido el plazo de presentación de solicitudes.