Puertollano

Cristina Bucsa, María José Luque, Nuria Parrizas y Alba Carrillo pelearán por el torneo

Las cuatro primeras cabezas de serie alcanzan las semifinales del Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Puertollano

En el cuadro masculino se disputaron los octavos en los que puertollanenses Alejandro Ibáñez y Javier Romero no lograron pasar de ronda

La Comarca

10/08/2017

(Última actualización: 11/08/2017 09:21)

Imprimir

Gran velada de tenis la que se celebró este miércoles en las pistas del Club Recreativo Repsol Petróleo, con las gradas abarrotadas por un público con ganas de disfrutar del tenis. El tiempo acompañó y en una noche fresca para lo que es agosto pero agradable para la práctica del tenis, se celebraron los cuartos de final femeninos y los octavos de final masculinos.

Ya tenemos semifinales femeninas en el V Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Puertollano, en las que no ha habido sorpresas ya que las cuatro primeras cabezas de serie han llegado a esta ronda.

Así, la cabeza de serie número uno, Cristina Bucsa, se deshizo de la jugadora boliviana y sexta favorita Noelia Zeballos por 7-6(5) y 6-3 tras remontar un 5-2 en contra en el primer set. María José Luque, tercera favorita, vencía a Claudia Hoste (cabeza de serie 7) por 6-4 y 6-3. La segunda cabeza de serie, Nuria Parrizas, ganaba a Rocío De la Torre por 6-4 y 7-5. Y para finalizar la jornada, Alba Carrillo (cuarta favorita) y Charlotte Roemer (cabeza de serie ocho) se disputaban una plaza en la semifinal luchando como auténticas tigresas en un partido de tres horas y 16 minutos que acabó en el tie-break del tercer set, ganando Alba por 16-14 para dejar el marcador en 6-4, 4-6 y 7-6(14).

Cuadro masculino

En el cuadro masculino se disputaban los octavos de final y se pudo ver el alto nivel de juego que atesoran los jugadores.

Quino Muñoz ganaba al jugador madrileño de origen puertollanero Miguel Vallejo por 6-3 y 6-2; el catalán Ferrán Ventura daba la sorpresa al vencer al valenciano Carlos García Villanueva en un largo y vibrante partido por 4-6, 7-6(11) y 7-5, manteniendo al público en tensión hasta el último punto; Marc Fornell se deshacía con facilidad de Diego Puerto por 6-3 y 6-1; Francisco Javier Martínez ganaba a Jesús García Pardo por 7-5 y 6-3; José Antonio Dugo hacía lo propio con el local Javier Romero por 6-3 y 6-2; Pedro Salas daba también una sorpresa al vencer al cuarto favorito y jugador local, Alejandro Ibáñez, por 6-4 y 7-5; Daniel Monedero vencía a Miguel Damas por 7-5 y 6-3 y Jorge Hernando a Manuel Montalvo por 6-2 y 6-1.

Este jueves se jugarán las semifinales femeninas y los cuartos de final masculinos.