Deportes

Se celebrará del 18 al 26 de agosto

Preparada la quinta edición del Torneo de Voley Playa Puertollano

Las inscripciones, con un coste que va de 10 a 30 euros, se pueden realizar ya en el correo cvpuertollano@gmail.com

La Comarca

10/08/2017

(Última actualización: 11/08/2017 11:21)

Imprimir

Del 18 al 26 de agosto la pista 1 del Club Recreativo Repsol Petróleo será el epicentro de la celebración del Torneo de Voley Playa Puertollano.

Las inscripciones para este torneo que cada año organiza el Club Recreativo Repsol Petróleo, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la localidad se pueden realizar en el correo cvpuertollano@gmail.com con un precio de 10 euros para categoría infantil; 20 euros para cadete, juvenil aficionado y mixto; y 30 euros para pro masculino y femenino con el ingreso de esta cantidad en el número de cuenta de Globalcaja ES 13 3190 2050 18 2392656324.

Sistema de competición

La Fase Previa se desarrollará distribuyendo a las parejas en grupos, jugándose en cada uno de ellos por el sistema de liga a una vuelta.

En caso de empate a puntos entre equipos de un mismo grupo, se resolverá a favor de quien tenga mejor ratio entre ellos.

La Fase Final se desarrollará por el sistema de eliminación directa.

Normas de competición

Todos los partidos de la fase previa se jugarán al mejor de tres (3) sets, los dos primeros a quince (15) con máximo dieciocho (18) y el tie-break a once (11) puntos con máximo quince (15), con el sistema de anotación acción-punto (o punto por jugada) con un mínimo de dos puntos de ventaja.

Los cambios de campo en los sets, tendrán lugar cada 7 puntos; el cambio será inmediato y sin demora.

El intervalo entre sets será de 1 minuto. En cada set, cada equipo tiene derecho a 1 tiempo de descanso (o tiempo muerto). La duración de cada tiempo de descanso es de 30 segundos.

Las Finales se jugarán al mejor de tres sets, con el sistema de anotación acción-punto, jugándose los 2 primeros a 21 puntos, en que los equipos ganan con 2 puntos de diferencia, sin límite de puntos. Si fuera necesario jugar un set de desempate éste se disputará a 15 puntos, y los equipos deberán ganar con 2 puntos de diferencia, sin límite de puntos.

Se entregará a todos los jugadores una camiseta con los patrocinadores que deberán utilizar en todos los partidos, salvo fuerza mayor.

Más información