Puertollano

El acto ha tenido lugar en las instalaciones del hipermercado

El circuito IBP Uniuso Tennis Series y E.Leclerc entregan 1.000 kilos de comida al Centro de Transeúntes de Puertollano

Se enmarca dentro de las actividades paralelas al V Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol

Javier Rubio

09/08/2017

(Última actualización: 09/08/2017 15:55)

Imprimir

El circuito IBP Uniuso Tennis Series ha hecho entrega este miércoles de 500 kilos de alimentos imperecederos al Centro de Transeúntes de Puertollano que gestiona Cáritas. El gesto ha tenido lugar en las instalaciones de E.Leclerc, hipermecado que se ha sumado a la causa donando otros 500 kilos de comida, por lo que se han entregado 1.000 en total.

Este gesto se enmarca dentro de las actividades paralelas al V Trofeo Challenge del Club Recreativo Repsol Petróleo de Puertollano. Javier Pareja, director del V Trofeo Challenge, ha destacado “el carácter solidario del torneo” ya que cree que estas políticas “son las correctas”. En el acto ha estado presente Pedro Vázquez, director de E.Leclerc Puertollano; Ana María Mazarro, concejal de Políticas Sociales; Víctor Castro, concejal de Deportes; Carmen López, trabajadora del Centro de Transeúntes; y varias jugadoras del torneo de tenis.

Carmen López ha querido “agradecer” que surjan estas iniciativas ya que además de donar alimentos también se saca a la luz "que hay personas que lo pasan mal, que viven en la calle y que están sin hogar”. Respecto a la actividad del Centro de Transeúntes, López señalaba que en julio “ha habido bastante afluencia con respecto a otros años”. En agosto “la situación está más tranquila” aunque este miércoles diez personas han dormido en el Centro.

Por su parte, Ana Belén Mazarro, concejal de Políticas Sociales, destacó la labor que desempeña el Centro en Puertollano, “una función bastante silenciosa y anónima pero imprescindible para muchas de las personas que pasan por nuestra ciudad”, no solo ofreciendo “un lugar en el que comer y dormir” sino también con “los programas de intervención que hacen con ellos en un tiempo más largo y continuo”.

Gran afluencia de público en el V Trofeo Challenge

Javier Pareja aprovechaba el acto para destacar la gran afluencia de público que se está viviendo en el V Trofeo Challenge que organiza el Club Recreativo Repsol Petróleo de Puertollano. “Está teniendo un éxito sin precedentes”, apuntaba, y ha destacado que el primer día de previas “fue ya sorprendente por la gran cantidad de aficionados que asistieron”.

Pareja lo achacaba a que el nivel de juego “está siendo muy alto” y el pasado martes, en el partido del jugador local Javier Romero “la gradas estaban desbordadas”. Javier Pareja apuntaba que este miércoles vuelve a jugar Romero, junto a los cabezas de serie masculinos y los cuartos de final femeninos, por lo que “es un buen día para ver tenis” ya que “no hay ningún partido malo”.