Puertollano

En la séptima edicion de este evento

La guitarrista de Puertollano Silvia Nogales Barrios ha inaugurado el Festival Internacional de Música de Piantón

Asistieron las autoridades locales y regionales así como un nutrido público que recibió el concierto con una cálida acogida

La Comarca

01/08/2017

(Última actualización: 01/08/2017 22:06)

Imprimir

La guitarrista de Puertollano Silvia Nogales Barrios ha sido la encargada de abrir el Festival Internacional de Música de Piantón, al que asistieron las autoridades locales y regionales, así como patrocinadores, y un nutrido público que recibió el concierto con una cálida acogida.

Según Juan Carlos Avilés encargado de prensa del Festival "Cuando asistes a un concierto de Silvia Nogales, como el que inauguró esta séptima edición del Festival de Piantón, te das cuenta de que su relación con la guitarra no es la habitual de cualquier otro músico con su instrumento. Sus manos se deslizan por sus cuerdas con el mismo amor y ternura que las de una madre acariciando los cabellos de su hijo. Hay una simbiosis entre ambas, una comunión, un diálogo que se trasmite al público envuelto en una tremenda sensibilidad y sutileza. Por favor, abstenerse de respirar. En el caso de Silvia Nogales no fue ella quien eligió el instrumento, sino el instrumento el que la eligió a ella".

La VII Edición del Festival se ha llevado a cabo entre el 23 y el 30 de julio en localidades de Asturias y Galicia. En él han participado dos solistas: Silvia Nogales Barrios (guitarra) y David Hernando Vítores (saxo), a parte los grupos de cámara: dúo Calíope (flauta y guitarra), Cuarteto Rocamora (cuarteto de cuerdas), Dimensión Vocal (quinteto a capella), Dúo Endracht (violoncello y violín). Los músicos anteriormente citados han realizado una minigira por Asturias y Galicia con gran acogida de público y crítica.