Región

Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II elige su primera Junta de Gobierno

Araceli Olmedo es la presidenta; Heliodoro Beneítez el vicepresidente; Francisco Javier Delgado el secretario y Antonio Ortiz el tesorero

La Comarca

21/07/2017

(Última actualización: 22/07/2017 10:35)

Imprimir

Tras su reciente constitución, la Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II ha nombrado a los cargos de su primera Junta de Gobierno, quedando definitivamente compuesta por: Araceli Olmedo (presidenta); Heliodoro Beneítez (vicepresidente); Francisco Javier Delgado (secretario); Antonio Ortiz (tesorero) y los vocales titulares Abel Alcolea; Fernando Villena; Eloísa Perales; Carlos Henríquez de Luna; José J. Gómez; José Luis Serrano; César Delgado; Antonio Alcaide; José Gregorio Vela; Francisco Garcia-Cervigon y Bernardo Díaz. Además, se ha designado a Eloísa Perales, como presidenta del Jurado de Aguas.

Durante la Reunión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Masa Mancha Occidental II, celebrada en Alcázar de San Juan, Araceli Olmedo expuso el carácter de urgencia de la convocatoria para poner cuanto antes en marcha el órgano de gestión de la Comunidad, ya que como confirmaron desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Programa de Actuación está muy avanzando, siendo necesaria la operatividad de la Comunidad de Usuarios para poder participar en el mismo, “con el fin de representar y defender los derechos e intereses de los comuneros en sus relaciones con el organismo de cuenca y demás entidades públicas y privadas”. Olmedo destacó que para ese cometido resulta urgente dotar a la Comunidad de recursos humanos, materiales e infraestructuras.

Además, durante esta reunión también se acordó realizar un requerimiento a los titulares de usos industriales para que en cumplimiento de la normativa designen a un candidato titular y otro suplente para que este uso quede representado tanto en la Junta de Gobierno como en el Jurado de Aguas.

La Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II está compuesta por regantes de municipios de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, como Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, Socuéllamos, Tomelloso o Villarrobledo.