Puertollano

Con una gran fiesta

El Centro de Mayores II de Puertollano celebra el día 26 de julio su XIV Encuentro de los Abuelos y Abuelas

Lo vienen realizando desde hace 14 años e invitan a todos los socios a que vayan al Centro a ser posible acompañados de sus nietos

La Comarca

21/07/2017

(Última actualización: 22/07/2017 10:31)

Imprimir

Un año más, el Centro de Mayores II ubicado en la calle Torrecilla 40, ha puesto mucha ilusión en celebrar con una gran fiesta el XIV Encuentro de los Abuelos y Abuelas. La fiesta tendrá lugar el miércoles día 26 de julio a las 11 de la mañana en el Centro.

Este día lo vienen realizando desde hace 14 años e invitan a todos los socios a que vayan al Centro a ser posible acompañados de sus nietos, para que puedan conocer el lugar al que habitualmente acuden sus abuelos y abuelas para realizar actividades durante su tiempo libre y que compartan unas horas de ocio y de disfrute.

Este año van a contar con un increíble espectáculo de magia, con unas actuaciones muy divertidas de los Payasos “Los Hermanos Ton-Ton” y con los tan queridos personajes de Disney. Van a hacer actividades para los niños y niñas: pintacaras, globoflexia, buffet de chuches, y más… La finalidad es que abuelas, abuelos, nietos y nietas compartan esta mañana de manera muy divertida.

Desde la dirección y el Consejo del Centro de Mayores II y animan a todas y todos a participar en este Día tan especial e inolvidable.

Veinte años de celebración

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio, fecha marcada en el calendario como dedicada a San Joaquín y Santa Ana. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores. Con esta iniciativa se persigue que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.