Provincia

En total, este año se llevarán a cabo obras de asfalto por un importe de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Tomelloso avanza los viales que formarán parte de la Operación Asfalto 2017

Queda pendiente anunciar las obras de reasfaltado del tramo de Avenida Juan Carlos I, entre calle Oriente y la N-310a

Ya se está trabajando en la selección de calles del 2018 para continuar llegando a todos los Barrios

La Comarca

21/07/2017

(Última actualización: 22/07/2017 10:37)

Imprimir

Si a comienzos del presente año, con cargo al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial, ya se llevo a cabo una importante labor de reasfaltado y reparación de calles ubicadas en la mayoría de barrios de Tomelloso, en el segundo semestre, está previsto realizar una segunda Operación Asfalto, en este caso con fondos propios del Ayuntamiento que supondrán una inversión de 100.000 €. En total este año se llevarán a cabo obras de asfaltado por un importe de 200.000 €. El inicio está previsto para después de la Feria y Fiestas, aproximadamente durante los meses de septiembre y octubre.

Las calles donde está previsto intervenir serían, en primer lugar, y como ya se anunció al arrancar el anterior asfaltado, finalizar los viales incompletos en calle José María Cepeda, continuando desde calle Luis Marín hasta calle Socuéllamos, reasfaltando este eje longitudinal que da acceso y salida al barrio del Moral. Las mismas labores se realizarán en Calle Santos Burillo-Tejera, retomando desde Calle San Roque hasta Carrera San Jerónimo, reasfaltando este eje esencial para el Barrio Embajadores.

Además de finalizar con esos tramos pendientes, se ejecutará el asfaltado de las calles Argensola, Hidalgo, O’Donell (desde Cervantes hasta Manterola), Lope de Vega (desde Estación hasta Mediodía), el tramo final de Calle Huertas (zona de ensanche y plaza hasta Reverendo Eliseo Ramírez) y por último, el tramo inicial de Alcántara, desde Santa María hasta Reyes Católicos.

Son todas ellas calles con un avanzado estado de deterioro y habiendo sufrido falta de mantenimiento por más de 10-15 años, y en algunos casos, por 20 años.

Como mejora al proyecto, se llevará a cabo la creación de un paso de peatones a nivel de la calzada en calle Lugo, a la altura de AFAS a solicitud de la propia entidad para dotar de accesibilidad la entrada de sus instalaciones. Una necesaria mejora que será atendida, continuando con las inversiones y el interés que el actual Equipo de Gobierno presenta en la accesibilidad y la movilidad universal.

Este año queda pendiente concretar fechas para el asfaltado de la Avenida Juan Carlos I, en el tramo entre Calle Oriente y N-310a, la cual ya cuenta con presupuesto y anteproyecto. Además, ya se están analizando viales para la Operación Asfalto del año 2018.

Para los vecinos beneficiarios de estos trabajos, las obras no supondrán ningún coste, y se esperan que sus beneficios sean importantes para la seguridad peatonal y la circulación del tráfico. Además, mientras que el tiempo lo permita, se seguirán llevando a cabo la Operación Bacheo 2017 según incidencias, labores de inspección y solicitudes sigan llegando.