Nacional

Bajo el título ‘Protagonistas de la Transformación Digital Accesible’

Abierto el plazo para participar en el VIII Congreso CENTAC en Madrid

Un año más CENTAC invita a participar a todo aquel que tenga proyectos TIC que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

La próxima edición se celebrará nuevamente en la capital tras haber pasado por León, Sevilla, Toledo, Málaga, Bilbao y Zaragoza

La Comarca

20/07/2017

(Última actualización: 21/07/2017 10:21)

Imprimir

El 8º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad se celebrará los próximos días 6 y 7 de noviembre en el museo Casa de la Moneda de Madrid. Bajo el título ‘Protagonistas de la Transformación Digital Accesible’, el encuentro ofrece una oportunidad de descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles en España. Se darán a conocer los productos que hay en el mercado y las tendencias más innovadoras en IoT (Internet of things), Fintech, Smart City, tecnologías en movilidad, fabricación personalizada, robótica, comercio electrónico o Big Data, por ejemplo.

“El benéfico social debe ir de la mano del beneficio económico. Para ello en la transformación digital accesible deben implicarse administraciones públicas, empresas y el tercer sector, y debe estar centrada en las personas”, ha afirmado Juan Carlos Ramiro, director general de CENTAC. Además, ha animado a las empresas a introducirse en el mundo de la accesibilidad tecnológica ya que sus inversiones no solo aportarán beneficio a la sociedad, sino que obtendrán retorno económico.

Un año más, CENTAC da la posibilidad a que todo aquel que desarrolle TIC accesibles tenga la oportunidad de exponer su trabajo. En esta edición vuelven a abrirse dos entornos para ello: Speaker’s corner y una zona expositiva.

En la primera modalidad se buscan proyectos basados en TIC que contribuyan a la transformación digital de la sociedad, y que incidan de manera directa en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por otra parte, en el área expositiva se mostrarán productos en fase de prototipo funcional o superior, que incluyan un hardware con un alto grado de innovación como, por ejemplo, robótica, drones o impresión 3D.

Los interesados pueden presentar hasta el próximo 20 de septiembre sus candidaturas de manera gratuita, tan solo deberán rellenar el formulario que corresponde en la web de CENTAC.

Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

Esta es la octava edición de un congreso que CENTAC vienen organizando desde 2010 por toda España y que se ha posicionado como el más importante de estas características en nuestro país.

Su objetivo es impulsar y dar visibilidad a las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Reuniendo en una ciudad las tecnologías presentes o emergentes que incluyen o deben incluir criterios de accesibilidad y usabilidad para generar un entorno de innovación y aprendizaje.

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, Fundación ONCE, la Fundación Vodafone España, Red.es, perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE). Contamos con Google como socio tecnológico.