Calzada de Calatrava

Durante la gala de clausura

El IV Festival de Cine de Calzada de Calatrava homenajeará a la actriz Marisol Ayuso

También asistirán Fernando Tejero y Carlos Manuel Díaz

La Comarca

19/07/2017

(Última actualización: 21/07/2017 22:27)

Imprimir

El IV Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) rendirá un homenaje a la actriz española Marisol Martínez-Ayuso Domínguez, -más conocida como Marisol Ayuso-, por su dilatada trayectoria profesional.

El homenaje, al que ha confirmado su asistencia Marisol Ayuso, tendrá lugar durante la gala de clausura de esta cita cinematográfica, que se celebrará este sábado, 22 de julio, en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano, a partir de las 21.00 horas.

A lo largo del acto, se proyectará un vídeo biográfico de la actriz española, en el que se repasará toda su carrera artística, desde sus primeros pasos como bailarina de Marujita Díaz, pasando por sus numerosas interpretaciones en teatro, televisión y cine, hasta su incorporación en el año 2005 al reparto de la serie ‘Aída’.

Además, Marisol Ayuso recibirá una estatuilla del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, diseñada por el cartelista del séptimo arte Antonio Merinero.

La gala de clausura incluirá, además, la tradicional entrega de premios en las categorías de cortometrajes, largometrajes y de los concursos de microcortos y de ‘Tapas de Cine’.

También habrá espacio para la música, la danza, el teatro y el humor. Todo ello vendrá de la mano del Grupo ‘Amigos de la Danza’; del músico, compositor de bandas sonoras y cantante Guss Martín; y el músico y compositor extremeño Antolín Benítez. Éste último se encargará de la banda sonora del acto y de las ráfagas musicales.

A la clausura del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava asistirán los actores Fernando Tejero y Carlos Manuel Díaz; el representante de actores y productor Vicente Haro; la actriz Lucía Álvarez; la cantante y activista Cristina del Valle; la presidenta de la Unión de Mujeres Musulmanas en España, Marie Laure Rodríguez Quiroga; y la cantante de copla y miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, Estela de María, entre otros.