Región

Asistirán al World Wine Meeting en la Costa Oeste de Estados Unidos

Los vinos DO La Mancha viajan hasta San Francisco

La Comarca

17/07/2017

(Última actualización: 17/07/2017 23:21)

Imprimir

12 bodegas con Denominación de Origen La Mancha acompañarán al Consejo Regulador para asistir al World Wine Meeting, del 19 al 21 de julio en la ciudad de San Francisco. Será el cierre a la promoción en este primer semestre del año antes del parón estival para las bodegas manchegas y la siguiente campaña de la vendimia en la añada 2018.

Es la primera vez que el WWM se celebra en esta ciudad de California. En la actualidad es el principal Estado consumidor de vino de la costa oeste de EE.UU. y uno de los que más vino importa a nivel internacional. Como apunta el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, “es una zona de la cultura del vino está más desarrollada. California Alta tiene una vitivinicultura muy parecida a Castilla La Mancha y siempre que hemos ido se han valorado muy bien nuestros vinos y el trabajo de nuestras bodegas”

Buenas expectativas en San Francisco

El World Wine Meeting es un punto de encuentro con reuniones de contacto comerciales con importadores de todo el país norteamericano. Tras las buenas sensaciones en la edición original en Chicago, la pasada primavera, las expectativas están ahora puestas en San Francisco. “Las bodegas van motivadas a San Francisco porque la fórmula del World Wine Meeting se les dio bien en Chicago”, ha explicado el propio Martín-Zarco.

En la actualidad, Estados Unidos es el sexto importador de vino con DO La Mancha. Con ésta, en San Francisco, son tres las actividades promocionales que se realizarán en suelo estadounidense.

Las bodegas que acudirán a la edición oeste del World Wine Meeting son:

1. Bodegas Ayuso

2. Bodegas Campos Reales

3. Bodegas La Remediadora

4. Bodegas Puente de Rus

5. Bodegas Verduguez

6. Bogarve 1915

7. Dominio de Punctum

8. Santa Catalina

9. Virgen de las Viñas

10. Bodegas Yuntero

11. Bodegas Lozano

12. Bodegas El Progreso

Adjuntos

Gregorio Martín-Zarco: