Región

Acusa a Page y Podemos de actuar como los “destructores de Castilla-La Mancha”

Guarinos señala que Castilla-La Mancha no puede convertirse en el experimento de Page y Podemos para mantenerse en el sillón a cualquier precio

Afirma que tenemos en la región un gobierno que lleva dos años instalado en la radicalidad y en los incumplimientos y que ahora solo están preocupados por mantenerse en el sillón

Califica el pacto entre Page y Podemos como el de los “abrazasillones” a quienes no les importan los problemas de los castellano-manchegos

Recuerda que el PP ya advertía de que había un pacto oculto entre PSOE y Podemos en relación con los presupuestos, así como los populares alertaban de la `Operación Molina II´, que se acaba de consolidar con este bipartito, cuya finalidad es fagocitar a Podemos para que se integre en el PSOE

La Comarca

17/07/2017

(Última actualización: 17/07/2017 21:22)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha señalado hoy que Castilla-La Mancha no puede convertirse en el experimento de Page y Podemos para mantenerse en el sillón a cualquier precio.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, quien ha lamentado el lamentable espectáculo protagonizado por Page y Podemos durante estos tres últimos meses, desde que Podemos rechazara las cuentas regionales que previamente habían pactado con Page. Por ello, la parlamentaria ha señalado que hemos vivido dos años de engaños, hipocresías y mentiras permanentes.

De este modo, la dirigente popular se ha referido a la incoherencia política de Page, que dijo que no pactaría con Podemos, pero tras perder las elecciones hizo todo lo contrario; así como la incoherencia de Podemos, que dijeron que no formarían parte del Gobierno socialista, y ahora se van a integrar en el mismo.

Pacto oculto Page-Podemos

Ana Guarinos ha recordado que el Partido Popular ya advertía de que había un pacto oculto entre PSOE y Podemos en relación con los presupuestos, pero además de pactar las cuentas regionales, este pacto llevaba oculto un bipartito entre PSOE y Podemos.

Además, -ha continuado la presidenta del GPP-, los populares ya advertimos hace meses de la `Operación Molina II´, que se acaba de consolidar con este bipartito, cuya finalidad es fagocitar a Podemos para que se integre en el Partido Socialista.

Por ello, la dirigente popular ha lamentado que tenemos en la región un gobierno que lleva dos años instalado en la radicalidad y en los incumplimientos y que ahora solo están preocupados por mantenerse en el sillón.

Así, la presidenta del GPP ha dejado claro que Page y Podemos son los “destructores de Castilla-La Mancha” y ha calificado el pacto entre las dos formaciones como el de los “abrazasillones” a quienes no les importan los problemas de los castellano-manchegos.

Todo ello, según ha manifestado la dirigente popular, está llevando a nuestra región a la inestabilidad y la incertidumbre, engañando a todos los castellano-manchegos.

El GPP acudirá a los tribunales si Page comete la cacicada de que los presupuestos no pasen por el Consejo Consultivo

En otro orden de cosas, ha manifestado que el GPP acudirá a los tribunales si Page comete la cacicada de que los presupuestos no pasen por el Consejo Consultivo.

En rueda de prensa, Guarinos ha advertido de que Page pretende cometer varias cacicadas en relación con la tramitación del proyecto de ley de presupuestos para 2017 y la primera de ellas es evitar remitirlo al Consejo Consultivo, cuando este trámite es obligatorio, ha manifestado.

Según Ana Guarinos, “si Page perpetra esta cacicada, el Partido Popular acudirá a los tribunales, porque Page no puede sacar las cuentas regionales de tapadillo”.

Page pretende evitar la comparecencia de los consejeros en las Cortes

Además de esto, -ha continuado la presidenta del GPP-, otra de las cacicadas que pretende llevar a cabo Page sobre los presupuestos es que no vengan los consejeros a informar en comisión parlamentaria sobre los mismos.

En este sentido, ha indicado que Page quiere evitar que los consejeros comparezcan para explicar la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior –que ha ocultado-, y el proyecto de ley de presupuestos para 2017.

El PP defiende la unidad de España, frente a quienes pretenden romper nuestro país

De otro lado, Ana Guarinos se ha referido a lo que hemos vivido este fin de semana, donde Pedro Sánchez ha demostrado que ya tiene el mismo discurso que Page y Podemos.

Así, hemos visto que el PSOE está dispuesto a cualquier cosa, incluso a romper España, a dividir y fracturar nuestro país, con tal de mantenerse en el poder y sobrevivir aunque sea con el discurso de Podemos.

De este modo, Ana Guarinos ha dejado claro que España es una única nación y, por ello, no vamos a permitir que se divida o se fracture por el ánimo destructor del PSOE.

Así, se ha referido a lo que recoge la Constitución española en sus dos primeros artículos:

Artículo 1: 1.1.España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

1.2 La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

1.3 La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Por ello, Ana Guarinos ha defendido que estos dos artículos de la Constitución son fundamentales; por lo que ha pedido al PSOE que deje de experimentar con Castilla-La Mancha y con España realizando pactos cuya única finalidad es mantener sus sillones.

Los recortes de los programas de Empleo de Page reflejan que el nuevo plan presentado hoy es otra cortina de humo

Por otro lado, ha asegurado que la firma del III Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo de Castilla-La Mancha que ha tenido hoy lugar es un nuevo anuncio y una nueva cortina de humo, porque en realidad la ejecución presupuestaria de 2016 refleja que Page no ha ejecutado 131 millones de euros en programas y en políticas de empleo.

Según ha indicado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular Page ha recortado en 2016 otras cuestiones de suma importancia. En este punto, ha indicado que el socialista no ejecutó 34 millones de euros en Dependencia.

Sobre las viviendas de iniciativa público-privada de la Junta, Guarinos ha señalado que la Administración autonómica aportaba un porcentaje de dinero, pero luego se vendían a precio que no era público. Además, ha criticado que el año pasado apenas se ejecutaron las ayudas a la rehabilitación y las subvenciones para que los municipios pudieran desarrollar los programas de vivienda.

“Page también tienen que explicarnos qué va a pasar con los 400 millones de euros más que -según informó el propio Gobierno de Castilla-La Mancha- habría en los presupuestos de 2017 y que irían destinados a la recuperación de servicios públicos y políticas sociales”, ha apuntado Guarinos.

Lejos de estas promesas del Gobierno de Page, lo cierto es que, a juicio de Guarinos, no quieren presentar la ejecución presupuestaria de diciembre de 2016 porque se han dejado de gastar 131 millones de euros en políticas de empleo y han recortado 34 millones de euros a los dependientes. Es decir, en total, Page ha recortado más de 200 millones de euros del presupuesto de 2016 en Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

Por ello, ha preguntado a Podemos si va a seguir apoyando estos recortes presupuestarios de Page, así como el incremento del gasto en derivaciones de la Sanidad pública a la privada que se está produciendo en la ejecución presupuestara de este año –a través de la prórroga de las cuentas públicas de 2016-.

Recuerdo a las víctimas del incendio de Guadalajara

En otro orden de cosas, Guarinos ha recordado que hoy se cumplen 12 años del trágico incendio que comenzó un 16 de julio y que el 17 de julio acabó con la vida de once personas en la comarca del Ducado de Medinaceli.

Por este motivo, “en nombre del Partido Popular de Castilla-La Mancha y de su presidenta, María Dolores Cospedal, trasladamos un abrazo con cariño y afecto a las familias de los fallecidos”.

Adjuntos

Guarinos - El PSOE está dispuesto a romper España con tal de mantenerse en el sillón:

Guarinos - Aaniversario tragedia humana en incendio de Guadalajara:

Guarinos - Lo único que mueve a Page y Podemos es interés personal y ambición política:

Guarinos - Recortes de Page:

Guarinos - Si Page no lleva presupuestos al Consultivo, iremos a tribunales: