Miguelturra

El problema ha surgido tras una avería

IU-Ganemos denuncia las condiciones de climatización del Centro de Día en Miguelturra

Se lleva más de una semana con temperaturas que superan lo establecido en la normativa, según denuncian

La Comarca

17/07/2017

(Última actualización: 17/07/2017 23:20)

Imprimir

El Grupo Municipal IU-Ganemos en Miguelturra ha denunciado ante los medios ésta mañana la situación del Centro de Día de la localidad, donde se llevan superando durante más de una semana temperaturas por encima de los 30º C. Pedro Mellado, portavoz de la coalición, afirma que “llevamos recibiendo varios días quejas de los usuarios por las temperaturas que tienen que soportar en el Centro, sin que el equipo de gobierno haya resuelto a día de hoy el problema”.

El problema ha surgido por una avería en los equipos de climatización, a los que hay que añadir “otras dependencias municipales como el Centro Joven o la Biblioteca”. No obstante, la situación en el Centro de Día les parece “especialmente grave”.

Mellado ha señalado que según la normativa que rige los Centros de Día de la región, se establece que “se ha de garantizar una temperatura adecuada de confort en los espacios comunes de entre 20º y 26ºC”. Para IU-Ganemos esta falta de acondicionamiento “pone de manifiesto la desorganización que reina en el equipo de gobierno y su incapacidad de coordinarse para prestar los servicios básicos con las garantías mínimas que establece la normativa”.