Puertollano

Ante la posible propuesta de moción de censura de la oposición

Fernández: “Puertollano sería ingobernable con un acuerdo de tres partidos políticos que no tienen nada que ver entre ellos”

Así se ha posicionado la alcaldesa de la ciudad en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita de la consejera de Bienestar Social a la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Prior’

Mamen Fernández

17/07/2017

(Última actualización: 17/07/2017 21:24)

Imprimir

La moción de censura es la propuesta que más ha resonado en los últimos días en las esferas políticas de Puertollano (PP, IU y Ciudadanos), y la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, se ha posicionado ante ella manifestando que “sería ingobernable un acuerdo de tres partidos políticos que no tienen nada que ver entre ellos”, y que además “sería algo inédito en Puertollano”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la visita de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Prior’ ha dejado claro que “lo que peor le viene a Puertollano en este momento es desestabilizar y sembrar dudas sobre la buena marcha de la gestión municipal”, sin embargo “la preocupación la deben tener quienes han iniciado y han lanzado este mensaje de inestabilidad, que puede llegar a desequilibrar el funcionamiento del Ayuntamiento”.

En este sentido, la primera edil señalaba que los grupos de la oposición “se han lanzado a la medida más dura que hay contra un Gobierno sin tener en cuenta las necesidades que tiene la ciudad y que pueden romper la estabilidad política, que es favorable para la atracción de proyectos y para el buen funcionamiento de Puertollano”.

No obstante, decía Fernández, “mi preocupación es esforzarnos por nuestros proyectos y nuestros compromisos”, y será la oposición en este caso la que tenga que “jugar con el tablero” para decidir a quién van a proponer como alcalde, qué proyecto de ciudad van a tener y cuáles son las medidas políticas que deben poner sobre la mesa, “y de las cuales yo no voy a formar parte”.

Asimismo, Fernández ha recalcado que su función continúa por el momento siendo “trabajar por Puertollano con altura de miras”, y en ningún caso “aprovechar los problemas que puedan existir para hacer política de tierra quemada”. “Cuando las cosas están difíciles en política se puede arrimar el hombro para sacarlas adelante o se pueden aprovechar las circunstancias para sacar rédito partidista”, sostenía.

Finalmente, ha mostrado que el equipo de Gobierno sigue abierto “a escuchar lo que los grupos municipales nos quieran decir y a tomar las medidas que tengamos que tomar para que todo funciones mejor”. Pese a todo, “cada cual que asuma su responsabilidad y que hagan las propuestas que tengan que hacer”.