Región

“La plataforma a la que tanto defendió cuando estaba en la oposición le ha convertido en el presidente más incompetente e irresponsable de la historia de Castilla-La Mancha”

Valentín: “En dos años, Page ha demostrado ser el presidente más insensible y más caradura por engañar a los dependientes y a sus familias”

Está convencida de que el premio ‘Gente sin alma’ que le ha concedido a Page la Plataforma por la Dependencia está “más que merecido”

Denuncia que el Gobierno de Page incumplió el acuerdo de presupuestos con Podemos en 2016 y recortó 200 millones en ayudas sociales, empleo y vivienda

La Comarca

15/07/2017

(Última actualización: 16/07/2017 12:44)

Imprimir

La portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que Page, en dos años de Gobierno, “ha demostrado ser el presidente más insensible más caradura por no cumplir lo que tanto prometió y engañar a los dependientes y a sus familias”.

Valentín está convencida de que el premio ‘Gente sin alma’ que le ha concedido a Page la Plataforma por la Dependencia está “más que merecido” por engañar reiteradamente a los dependientes ocultan que en 2016 no gasto 32 millones de euros dedicados a atender las necesidades de estas personas y de sus familias, por tener casi 18.000 esperando durante meses un servicios al que tienen derecho y que no llega y por tener a casi 6.000 personas con sus expedientes sin valorar perdidos en los cajones de la Consejería.

Además, “Page también se ha ganado este premio “por haber perdido 3.728 desde que gobierna, por tener casi 40.000 solicitantes para entrar en el sistema de dependencia sin atender y por la falta de trabajadores en las residencias que atienden a los dependientes”.

En este sentido, ha indicado que la plataforma a la que tanto defendió cuando estaba en la oposición le ha convertido en el presidente “más incompetente y más irresponsable de toda la historia de Castilla-La Mancha” y eso lo ratifican también alcaldes de nuestra región que, esta semana, han explotado por la asfixia que supone el impago de los convenios sociales que son competencia de la Junta de Comunidades.

En su opinión, “esto refleja una forma muy habitual de hacer política de los gobiernos socialistas, el ‘yo invito y tu pagas’”. Además, ha indicado que, con esta actitud, Page está poniendo en grave peligro los servicios sociales dirigidos a las personas mayores que reclaman urgentemente una solución.

Recorte de 200 millones de euros a los que más lo necesitan

Por otro lado, Valentín ha denunciado que el Gobierno de Page incumplió el acuerdo de presupuestos con Podemos en 2016 y recortó 200 millones en ayudas sociales, empleo y vivienda, tal y como hemos conocido recientemente en un medio de comunicación. En este sentido, ha indicado que, al finalizar 2016, el Gobierno de Page había dejado sin gastar más de 70 millones de euros en ayudas de emergencia y de atención a las personas más desfavorecidas y grupos más necesitados de Castilla-La Mancha, un dato ocultado por el Ejecutivo para conseguir sacar adelante el proyecto de 2017.

Valentín ha destacado que también se vieron afectadas las ayudas para fomentar el empleo o el acceso a la vivienda y las soluciones habitacionales a los más necesitados. Tan solo en ayudas en los distintos programas del fomento del empleo, los recortes superaron los 100 millones de euros y, en materia de vivienda, el recorte afectó a más del 50% de los fondos destinados a subvenciones.

La diputada regional ha lamentado que, mientras mete “un tijeretazo brutal” al presupuesto para los dependientes, Page casi duplicó el presupuesto para la Presidencia del Gobierno para pagar las nóminas de altos cargos y aumentó en casi un 20% los fondos para asesores dependientes directamente del presidente.

Adjuntos

Valentín, Page es un insensible:

Valentín, premio 'gente sin alma' a Page: