Provincia

Una serie de actividades para dar valor al patrimonio histórico pobleteño

El desfile Alarcos viste de moda a Poblete da inicio a un fin de semana de historia

Esta tarde del sábado a las 20 horas, recreación de la batalla de Alarcos de 1195, y mañana domingo a las 11 horas

La Comarca

15/07/2017

(Última actualización: 16/07/2017 12:45)

Imprimir

Varias familias moras y cristinas, junto a guerreros calatravos ataviados con las vestiduras de la época, abrieron anoche el Desfile “Alarcos viste de moda a Poblete”, en esta localidad, comenzando una serie de actividades para dar valor al patrimonio histórico pobleteño, y que continúa hoy sábado y mañana domingo con la recreación de la batalla de Alarcos.

En el desfile organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de modelos “Pasarela Madrid Real”, de Ciudad Real, con varios colaboradores, las modelos lucieron estilismos inspirados en el Medievo y otros actuales, algunos con encajes y complementos realizados por las mismas mujeres encajeras de la localidad.

Decenas de personas, entre ellas el alcalde Luis Alberto Lara, asistieron al evento que amenizaron Palomy Tello, Sito Maya y Juan Montoya. Colaboraron también en el evento las peluqueras Marisa, Domy y Rosario, Viveros Santi, Coral Selas, Almudena F. Mera, Victoria, Asociación de Encajeras y de Asociación de Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, entre otros.

Hoy comenzará la recreación de la batalla de Alarcos, impulsada por la Asociación de Caballeros y Damas Orden Calatrava y la Asociación Puerta de Alarcos de Poblete, con la colaboración de los Ayuntamientos de Poblete y Ciudad Real. A las 10 de la mañana se procederá a la apertura del campamento y se realizará un duelo entre caballeros. Durante todo el día se realizarán talleres medievales, y en torno a las 20 horas se podrá asistir a la recreación de la Batalla de Alarcos. Mañana domingo 16 habrá otra recreación de la Batalla a las 11 horas, seguido por varios talleres. El campamento se cerrará esa tarde, después de la comida.