Puertollano

Solicita también depurar responsabilidades en su equipo de Gobierno

El Círculo de Podemos Puertollano exige la dimisión de la alcaldesa

“Ante el cúmulo de despropósitos y negligencias que se vienen sucediendo en la actual legislatura”, apunta la formación morada

La Comarca

13/07/2017

(Última actualización: 14/07/2017 10:06)

Imprimir

El Círculo de Podemos Puertollano ha emitido una nota de prensa en la que exige la dimisión de la alcaldesa, Mayte Fernández, “ante el cúmulo de despropósitos y negligencias que se vienen sucediendo en la actual legislatura, protagonizadas por el equipo de Gobierno”, han señalado.

La formación morada ha enumerado los motivos por los que solicita la dimisión, comenzando con “la pérdida de la custodia de la documentación concerniente a las denuncias a hosteleros”. Podemos no entiende cómo se puede perder documentación custodiada en el Ayuntamiento ni quién puede tener acceso a esa documentación, y se pregunta qué se ha hecho con ella y a quién beneficia o perjudica este hecho. El Círculo de Podemos recalca que éstas “son preguntas aún sin respuesta que la alcaldesa debería responder en lugar de echar balones fuera mientras insinúa, sin nombrar, quiénes pueden ser los autores”.

Otra de las razones que Podemos subraya como intolerables es “la negativa a la remunicipalización de la zona azul y la grúa, favoreciendo a la empresa privada”. Apuntan que esta situación “está causando un grave perjuicio a las arcas públicas” y concluyen que “la estrategia de dejar pasar los plazos para luego decir que no hay tiempo ya es válida”.

Por último, el Círculo de Podemos apunta al “despotismo y menosprecio hacia la ciudadanía y al resto del Pleno” por parte de la alcaldesa. La formación morada recuerda que los habitantes de Puertollano “tienen derecho a saber, a estar informados y a conocer a las personas responsables” ya que el equipo de Gobierno “es un mero servidor de los puertollanenses y como tal debe rendir cuentas con humildad”.