Provincia

En anteriores años se produjo la misma circunstancia

FSC-CCOO denuncia irregularidades en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en cuanto a la realización de horas extra

Se ha solicitado información para conocer el número de horas extra que haya podido generar el departamento donde una trabajadora va a disfrutar de dos meses de vacaciones

La Comarca

12/07/2017

(Última actualización: 13/07/2017 11:04)

Imprimir

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha denunciado irregularidades en el ayuntamiento de Argamasilla de Alba en cuanto a la realización de horas extras. Mientras que existen colectivos a los que se les entrega un cuadrante y se lleva a cabo un control sobre las horas extraordinarias realizadas, hemos detectado casos concretos como el de la animadora del centro de mayores, que de forma bastante extraña hemos tenido conocimiento que va a disfrutar de dos meses de vacaciones.

Ante esta circunstancia, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, solicitó por escrito información al respecto pero ha recibido el silencio como respuesta por parte del Ayuntamiento.

Esta petición de información, viene derivada por dos razones, la primera conocer el número de horas extra que haya podido generar el departamento donde dicha trabajadora va a disfrutar de dos meses de vacaciones, porque en ese caso se estará produciendo un exceso de horas extra por encima de las permitidas por la ley, y si es susceptible de realizar una nueva contratación para prestar un servicio de forma adecuada.

La segunda razón por la que se ha pedido tal información, no es otra que establecer un mecanismo que no sea discriminatorio entre trabajadores y que al igual que hay unos colectivos que justifican la necesidad de realizar horas extra, exista un control sobre todas las categorías.

Asimismo, el convenio colectivo de personal laboral de este Ayuntamiento establece la obligación de informar mensualmente al comité de empresa de las horas extra que se realizan, y la justificación de la necesidad de esas horas extra.

En anteriores años, que se produjo la misma circunstancia donde la trabajadora ya disfrutó de dos meses de vacaciones por posible exceso de horas extra, informamos a la Concejalía correspondiente que ya contestó que esa circunstancia no volvería a producirse este año.Hemos comprobado cómo esta irregularidad ha vuelto a producirse y requerida la información al respecto, la misma se nos niega.

La formación insta al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a actuar bajo el respeto a las normas en cuanto a la realización de horas extra se refiere y al derecho de información que corresponde a los representantes legales de los trabajadores.