Región

Siguiendo la línea de contactos iniciada la semana pasada

Podemos CLM recibe a los vicerrectores de Investigación y Economía de la UCLM

García Molina: “Si el gobierno y la universidad pública no colaboran conjuntamente será como poner un palo en la rueda al desarrollo de la región”

La Comarca

12/07/2017

(Última actualización: 13/07/2017 11:05)

Imprimir

Siguiendo la línea de contactos iniciada la semana pasada, el Grupo Parlamentario Podemos CLM se ha reunido esta mañana con los representantes de la UCLM José Julián Garde López-Brea, Vicerrector de Investigación y Política Científica; y Manuel Villasalero, Vicerrector de Economía y Planificación.

En el encuentro han estado presentes el Secretario General de Podemos CLM, José García Molina, y la Secretaria de Organización del partido, María Díaz; con quienes han hablado de la situación general de Castilla-La Mancha, y en particular, de la universidad.

García Molina ha destacado que la UCLM, el ente público de CMMedia y la Junta de Comunidades de C-LM, “son las tres entidades que más capacidad tienen para articular región, por su implementación y porque llegan a todos los rincones; y para ser un motor de desarrollo para C-LM y de generación, incluso, de identidad regional”.

A este respecto, el Secretario General de Podemos CLM, ha afirmado que es muy importante que la universidad y el gobierno tengan “una relación fluida y constante” que sirva para orientar los retos que tiene por delante C-LM, “que no son pocos”. “Si el gobierno y la universidad pública no colaboran conjuntamente será como poner un palo en la rueda al desarrollo de la región”, ha asegurado.

Por su parte, los vicerrectores de la UCLM le han trasladado a García Molina su preocupación por la financiación de la universidad, ya reflejadas en el proyecto de presupuestos que no salió adelante.

Lo fundamental, ha concluido José García Molina, es que la universidad y el gobierno encuentren “cauces de colaboración fluidos que permitan pensar en un plan estratégico que puedan liderar la UCLM y la Junta de Comunidades autonómica”.