Región

Señala que, si Page es incapaz de sacar los presupuestos, debe convocar elecciones y marcharse

Cañizares denuncia que Page no quiere que se aprueben los presupuestos y le acusa de estar únicamente preocupado por sus intereses personales

El PP defiende la necesidad que tiene la región de contar con unos presupuestos, pero no estamos para tapar las vergüenzas de Page, sino para pedirle que cumpla con lo que se comprometió con la sociedad castellano-manchega

Señala que, ahora que se está viendo el techo de gasto de 2018 en el Congreso, en Castilla-La Mancha seguimos sin presupuestos para 2017, y recuerda que Page aprobó el anterior techo de gasto sin conocer el de España

Afirma que Page es el tapón a la solución de Castilla-La Mancha, porque es incapaz de resolver la situación que atraviesa nuestra tierra

La Comarca

12/07/2017

(Última actualización: 13/07/2017 11:06)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page no quiere que se aprueben los presupuestos y le acusa de estar únicamente preocupado por sus intereses personales, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos.

En rueda de prensa, se ha referido al hecho de que hoy está viéndose en el Congreso el techo de gasto para 2018. Así, el portavoz popular ha recordado que Page, hace unos meses, tramitó el techo de gasto de 2017 sin conocer el de España; un hecho que el PP denunció, pero Page parecía tener mucha prisa por aprobar.

Pasados unos meses de aquello, -ha continuado Francisco Cañizares-, nos encontramos sin presupuestos para 2017 y Page, en lugar de preocuparse por solucionar esta situación, está a otras cosas.

Según Cañizares, Page nos ha llevado a la incertidumbre e inestabilidad, conduciendo a la región a una grave crisis que Page se ve incapaz de solucionar. Así, el portavoz popular ha manifestado que lo único que sabe hacer Page es amenazar con adelantar elecciones y ha señalado que, si se ve incapaz de gestionar, que convoque elecciones y se marche.

Así, ha lamentado que Page no sea capaz de negociar los presupuestos regionales, limitándose a decir que quiere que le aprueben las cuentas regionales, pero sin negociar. De este modo, Cañizares ha recordado que, tras contestar el GPP a la carta del consejero de Hacienda solicitando una reunión, aún el Gobierno de Page no ha dado respuesta a la misma.

Según el dirigente popular, Page es el tapón a la solución de Castilla-La Mancha, porque es incapaz de resolver la situación que atraviesa nuestra tierra.

Castilla-La Mancha debe tener presupuestos, pero el PP no va a tapar las vergüenzas de Page

Según ha manifestado Cañizares, el PP defiende la necesidad que tiene la región de contar con unos presupuestos, pero no estamos para tapar las vergüenzas de Page, sino para pedirle que cumpla con lo que se comprometió con la sociedad castellano-manchega.

De este modo, el portavoz popular ha exigido a Page que cumpla lo pactado con los empleados públicos, con los que se comprometió a una subida salarial del 1,5%, unida al 1% a nivel estatal.

Además, los populares abogan por una bajada de impuestos que nos equipare a la comunidad vecina de Madrid para evitar el efecto frontera, que está generando la fuga de empresas de nuestra comunidad.

De hecho, Cañizares ha manifestado que el último dato que hemos conocido sobre creación de empresas en la región, arroja que estas han descendido en nuestra tierra en un 15,7% en mayo.

Asimismo, el dirigente popular ha exigido a Page que solucione los problemas que ha generado en Agricultura, así como que lleve a cabo medidas que frenen el caos sanitario que ha ocasionado, como el problema con las listas de espera que está maquillando, y que se siguen incrementando. Otra de las medidas que los populares exigen a Page, en relación con los presupuestos de 2017, es un plan especial para Talavera de la Reina dotado de, al menos, 12 millones de euros con una partida específica en las cuentas regionales.

El PP exige a Page que incremente la subvención a la UCLM con los 50 millones de euros extraordinarios que recibirá del Estado

En otro orden de cosas, ha exigido a Page que incremente la subvención a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la partida extraordinaria de más de 50 millones de euros que va a recibir nuestra comunidad autónoma sin que estuviera contemplado en las previsiones del Gobierno regional.

En este sentido, Cañizares ha apuntado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, que en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se comunicó al Gobierno de Castilla-La Mancha que va a recibir este remanente económico debido al resultado final de la liquidación de los tributos.

El portavoz ha indicado que ese dinero se debe destinar para funcionamiento ordinario de la UCLM, para así compensar el comportamiento cicatero y la negociación vergonzosa de Page con esta institución hasta ahora.

Así, la UCLM podría llegar a obtener la subvención nominativa de 140 millones de euros que reclamó al Gobierno de Page y que no ha conseguido hasta ahora.

Denuncia la situación de los servicios sociales

Por otra parte, ha recordado que el sindicato CSIF de Ciudad Real ha denunciado la falta de personal para atender a los usuarios de las residencias de mayores de la Junta de Comunidades.

Para Cañizares, se trata de un tema que debe ser resuelto por Page, porque es el presidente de la región gracias al apoyo de Podemos. Además, debe resolver otros graves problemas que hay en la Sanidad, como por ejemplo las listas de espera, que están maquilladas ante el colapso del sistema público sanitario impuesto por Page.

En este punto, ha denunciado que muchos pacientes no están en las listas de espera reconocidas y que están en agendas ocultas. Asimismo, ha criticado que muchos municipios de Castilla-La Mancha se van a quedar sin atención médica este verano porque Page no contrata las sustituciones del personal sanitario.

“Estando con unas condiciones económicas mejores que antes, con una economía que crece al tres por ciento en España y teniendo mayores ingresos que nunca, todo esto no se está notando en los sectores que más se tenía que notar, como son la Dependencia, la Educación y la Sanidad”, ha indicado.

Recuerdo a Miguel Ángel Blanco

En otro orden de cosas, Cañizares ha recordado que hoy se cumplen veinte años de la muerte del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, “una terrible efeméride de un hecho que supuso un punto de inflexión social en nuestro país y que merece ser recordado”.

Page debe cesar a la concejala socialista de Membrilla

El portavoz parlamentario del PP ha denunciado que la concejala socialista de Membrilla, Juana Núñez, ha vinculado en las redes sociales la muerte de Miguel Ángel Blanco con otras cuestiones que nada tienen que ver. Esto nos lleva a exigir a Page el cese inmediato de esta concejala, porque se trata de un ataque miserable cargado de mentiras y falsedades”.

Por lo tanto, “Núñez está totalmente descalificada y no merece ser una responsable política ni representante de los ciudadanos”.

Adjuntos

Cañizares - Page quiere que le aprobemos presupuestos, no negociarlos:

Cañizares - La situación provocada por Page es mala para el crecimiento económico:

Cañizares - Que Page destine 50 millones extra a la UCLM:

Cañizares - Que Page cese inmediatamente concejala de Membrilla por declaraciones sobre muerte Miguel Ángel Blanco:

Cañizares - Asesinato Miguel Ángel Blanco: